EMMANUEL MACRON

El presidente de Francia ofrece apoyo a Chile tras los incendios forestales

El centro de Chile combate incendios desde hace varios días que se han cobrado una veintena de víctimas mortales y han obligado a desalojar a miles de ciudadanos. 

Incendios forestales en Chile
Incendios forestales en ChileCréditos: CONAFOR
Escrito en MUNDO el

El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró sus condolencias al pueblo chileno por los "trágicos incendios" que asolan al centro del país, al tiempo que ofreció la ayuda de Francia para combatirlos.

"Trágicos incendios asolan varias regiones de Chile. Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas", indicó el presidente galo en la red social Twitter.

Macron agregó que "el pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra esa situación".

El centro de Chile combate importantes incendios desde hace varios días que se han cobrado una veintena de víctimas mortales y han obligado a desalojar a miles de ciudadanos. 

La UME llega a Chile en apenas 24 horas para ayudar contra los incendios

Un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español llegó  a Santiago de Chile para ayudar en las tareas de extinción de los cruentos incendios forestales que azotan el centro de Chile, los más devastadores en décadas y que ya se han cobrado la vida de 24 personas.

El avión de la Fuerza Aérea española aterrizó en el aeropuerto de la capital y fue recibido por la ministra chilena de Interior, Carolina Toha, el subsecreatario de Asuntos Exteriores, José Miguel Ahumada, y el embajador de España, Rafael Garranzo, además del director de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Cristian Little.

Por su parte, la ministra chilena de Interior agradeció a España su pronta respuesta y su colaboración y dijo que la llegada del contingente español además de ser una gran contribución logística supone un gran acicate emocional.

Toha anunció que había pedido ayuda a España, y también a México, Argentina, Brasil y Uruguay, para contener la ola de incendios forestales que sacude el centro de Chile y que ya se han cobrado la vida de al menos 24 personas y dejado a más de un millar de heridos.