TESLA

Jurado declara a Elon Musk inocente de fraude por tuit de Tesla

De haber sido encontrado culpable el dueño de Twitter pudo haber pagado alrededor de 72 mil millones de dólares.

El magnate se salvó de pagar una deuda millonaria.
El magnate se salvó de pagar una deuda millonaria.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

¡La libró! Elon Musk fue declarado inocente (no culpable) de fraude por tuit de Tesla luego de enfrentar un juicio por este polémico tema.

Un jurado de nueve personas deliberó este viernes para decidir si Musk y Tesla deben compensar a varios inversores que los demandaron por las supuestas pérdidas multimillonarias que les causaron sus tuits de 2018.

En ese año el magnate dijo que había reunido fondos para sacar a la empresa de la bolsa, algo que nunca ocurrió.

Por ello, fue acusado de causar inestabilidad en la bolsa y afectar así a diversas empresas; sin embargo, con un golpe certero Musk testificó que sí tenía capital suficiente para sacar a la empresa de la bolsa gracias a compromisos del fondo soberano de Arabia Saudí y su propia participación de SpaceX, y además señaló que no tenía malas intenciones para con los inversores.

El tuit del magnate generó tremenda controversia/Foto: EFE

¿Cuál fue el polémico mensaje de Elon Musk en Twitter?

"Estoy considerando sacar a Tesla de bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada", este fue el mensaje hecho por Elon Musk en 2018, por el que enfrentó este millonario juicio.

En el cual de haber resultado culpable habría tenido que pagar una suma millonaria de alrededor de 72 mil millones de dólares, para varios inversores que buscaban compensaciones multimillonarias por dicho tuit.

En la demanda colectiva los empresarios aseguraron que las declaraciones hechas por Musk les hicieron perder miles de millones de dólares por los vaivenes que causaron en la cotización de la firma.

El juicio duro tres semanas/Foto:EFE

Durante este juicio de tres semanas , el jurado se retiró para tomar una decisión para la cual solo necesitaron dos horas, y determinaron que el magnate no era culpable.

Tras cuatro años de este polémico mensaje, el empresario logró convencer al jurado de que decía la verdad y de que el precio de los títulos pudo variar por otras causas.

De este modo, el jurado declaró a Elon Musk inocente de fraude por el tuit de Tesla.