CONFLICTO

Rusia derriba objetos voladores; sospechan de Ucrania

La caída de estos supuestos aviones o drones causó pánico en la población, pero las autoridades pidieron mantener la calma.

Sospechan que se trate de parte de la guerra con Ucrania.
Sospechan que se trate de parte de la guerra con Ucrania.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Este martes, habitantes y autoridades reportaron que objetos voladores cayeron en una granja de Adigueya, Rusia, alertando a la población, ya que también se escucharon disparos.

Sin embargo, poco tiempo después, el gobernador de la región, Murat Kumpílov, informó que se trató de un accidente aéreo no identificado por la noche, registrado en el pueblo de Novy, distrito de Giaginsky.

“Hay una ligera destrucción de las dependencias de la explotación ganadera. Por favor mantén la calma. Mantengo los asuntos de garantizar la seguridad de los habitantes de la república bajo mi control personal”, dijo Kumpílov en su canal de Telegram oficial.

Así lo informó el gobernador. (Captura de pantalla)

Rusia acusa a Ucrania por objetos voladores

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló a Ucrania que utilizar estos objetos para atacar el Territorio de Krasnodar y la República de Adygea.

“El 28 de febrero, por la noche, el régimen de Kiev intentó utilizar vehículos aéreos no tripulados para atacar la infraestructura civil en el Territorio de Krasnodar y la República de Adygea”, informó la dependencia rusa en Telegram. “Los UAV fueron suprimidos por las unidades de guerra electrónica de las Fuerzas Armadas de RF. Ambos drones perdieron el control y se desviaron de su trayectoria de vuelo”.

De acuerdo con las autoridades, un objeto cayó en el campo y otro se desvió, aunque no dañó la infraestructura civil.

Mientras que la agencia de noticias rusa, Regnum, explicó que se trataba de un avión y que eran restos de un motor de turboeje, probablemente unos vehículos aéreos no tripulados soviéticos como un Tu-141 Strizh o Tu-143 Reis.

Además, la Administración de la región de Moscú informó sobre la caída de un dron en el distrito de Kolomna, al sur de la capital rusa.

"Tuvo lugar cerca de la aldea de Gubástorovo, el objetivo probablemente era una instalación de infraestructura civil, pero no sufrió daños", informó el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, en su canal de Telegram, al señalar que no hubo víctimas ni daños a consecuencia de la caída del dron.

Las regiones de Rusia colindantes con Ucrania, especialmente Bélgorod, Briansk, Kursk y Krasnodar, se convierten periódicamente en objetivo de ataques del Ejército ucraniano, muchas veces llevados a cabo con drones, los cuales se precisan primero como objetos voladores no identificados. Con información de EFE