JUICIO

Genaro García Luna: Esto le dijo a su familia antes de ser declarado culpable

Su esposa, Linda Cristina Pereyra, estuvo gran parte del juicio acompañando al exsecretario de Seguridad Pública.

El exsecretario de Seguridad tuvo varios gestos con su familia.
El exsecretario de Seguridad tuvo varios gestos con su familia.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Esta tarde, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue declarado culpable por el jurado ante la Corte de Brooklyn. En el transcurso del juicio, tuvo varias señales con su familia, incluida su esposa, Linda Cristina Pereyra.

El expolicía fue imputado de los cinco cargos, tres por tráfico de drogas, uno por delincuencia organizado y otro por declaraciones falsas.

Aún se desconoce la sentencia, pero debido a que los 12 miembros del jurado lo declararon por unanimidad, podría recibir condena perpetua.

Así lució su esposa durante el juicio, de acuerdo con las ilustraciones. (EFE)

¿Qué hizo Genaro García Luna con su familia?

A lo largo del juicio, el exfuncionario mandó varios gestos de cariño hacia sus seres queridos. De acuerdo con testigos, le dijo “Te quiero” a su pareja.

Las crónicas destacan que en cuanto veía a Cristina Pereyra, su mirada se centraba en ella.

Como te hemos contado en otra nota, de acuerdo con lo escrito por la periodista Anabel Hernández en su libro “Los Señores del Narco”, su esposa es “cómplice” de lavado de dinero debido a una red de restaurantes que están a su nombre.

Según la especialista en narcotráfico, ambos se conocieron en 2008.

El pasado martes 14 de febrero, Linda Cristina testificó en la corte de Brooklyn a favor del ahora culpable. En ese entonces explicó los ingresos y patrimonio de su familia.

Crédito: EFE

Su pareja justificó que las viviendas, locales y demás negocios con los que cuentan fueron adquiridos tras varias solicitudes de hipotecas y préstamos.

Lo anterior lo consiguieron, según Pereyra, gracias a los bonos recibidos por el exsecretario mientras estaba en el cargo, además del pago que recibió al dejar su cargo como director de la Agencia Federal de Investigación.

De acuerdo con lo expuesto por Linda Cristina Pereyra, Genaro García Luna recibió 2.7 millones de pesos. Durante el juicio, su pareja lo acompañó gran parte de este.