TRAGEDIA

Terremoto en Turquía: Nuevos sismos dejan tres muertos y 213 heridos

Este lunes se registraron dos nuevos sismos en una de las regiones afectadas por el gran terremoto de hace unos días, reportan autoridades.

Tres muertos y más de 200 heridos dejan hasta ahora dos nuevos sismos en Turquía.
Tres muertos y más de 200 heridos dejan hasta ahora dos nuevos sismos en Turquía. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Tras dos nuevos sismos en Turquía, de 6.4 y 5.8 grados, se reportó la muerte de al menos tres personas y otras 213 han resultado heridas en la provincia turca de Hatay, una de las once que hace dos semanas quedaron devastadas por un terremoto que han causado causando la muerte de 41 mil personas hasta ahora.

Las nuevas cifras fueron dadas a conocer por el ministro del Interior, Suleyman Soylu, quien advirtió de la posibilidad de que haya más personas atrapadas entre las ruinas de los edificios que han colapsado tras los dos movimientos.

"Trataremos de recopilar más información sobre edificios derruidos", dijo el ministro, quien informó también de que se han producido al menos 20 réplicas tras los seísmos de este lunes, según reporta la agencia Efe.

El ministro indicó que se están realizando labores de búsqueda de personas atrapadas en tres edificios que han colapsado.

El principal temblor se produjo sobre las 17:04 en el distrito de Defne, al sur de la ciudad de Antioquía, en la provincia de Hatay, según anunció AFAD, la agencia turca de gestión de emergencias.

La inicial alerta de tsunami, debido a la cercanía del epicentro a la costa mediterránea, fue anulada poco después por las autoridades.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, señaló que ocho personas fueron hospitalizadas con heridas y advirtió a la población de que no entre en los edificios.