JUSTICIA

Caso Valentina Trespalacios: Dan prisión preventiva a John Poulos por asesinato de la DJ

La causa de la muerte fue determinada como ahorcamiento, además el cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

Novio de Valentina Trespalacios.
Novio de Valentina Trespalacios.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El estadounidense John Nelson Poulos fue enviado a una prisión de Colombia por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años de edad. 

El cuerpo de la joven fue encontrado al interior de una maleta que estaba en un contenedor de basura hallado por un reciclador de Bogotá, ubicado cerca del aeropuerto El Dorado. 

Determinan causa de muerte de Valentina Trespalacios

De acuerdo con la Fiscalía, el crimen ocurrió entre los días 20 y 21 enero, en un apartamento de la capital colombiana, donde el acusado habría golpeado a la joven en un ataque de celos y posteriormente la asfixió presionando su cuello.

La causa de la muerte fue determinada como ahorcamiento, además el cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

"El material fílmico recopilado da cuenta de que el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul", se lee en el comunicado de la Fiscalía. 

Se agregó que el sujeto habría alquilado el vehículo por tres días para estar con la víctima y después deshacerse de ella. 

Además, sería en ese automóvil en el que llegó a la terminal aérea para devolverlo y tomar un vuelo a la Ciudad de Panamá. 

La Fiscalía agregó que en el aeropuerto un supervisor notó que el hombre tenía un rasguño en el rostro; y fue ese mismo funcionario quien encontró el teléfono de Trespalacios cuando el caso ya ase había dado a conocer y estremecía al país por la crueldad excesiva que había empleado. 

Las autoridades indicaron que Poulos habría aplicado un ciclo de violencia psicológica en contra de la DJ, al punto de controlar sus acciones, revisar sus redes sociales y su teléfono celular. 

El estadounidense además habría contratado a un investigador privado para que siguiera a la joven y le informara sobre sus movimientos. 

La Fiscalía señaló al hombre por los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, mismos que no fueron aceptados por Poulos. 

La semana pasada, el sujeto fue entregado a la Justicia colombiana tras ser deportado desde Panamá, donde fue capturado cuando se disponía a tomar un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines hacia Estambul. 

El abogado de la familia de la víctima, Miguel Ángel del Río, comentó a la prensa que Poulos se enfrenta a una posible condena de 50 años de prisión por "feminicidio agravado" y "ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria" por haberse deshecho del celular de Valentina Trespalacios.