GUERRA EN UCRANIA

Ucrania detecta seis globos de reconocimiento en el espacio aéreo de Kiev

La mayoría de los globos fueron derribados, todos llevaban "equipos de reconocimiento y reflectores"

Globos aéreos, presuntamente rusos, fueron derribados
Globos aéreos, presuntamente rusos, fueron derribadosCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Las autoridades locales de Kiev informó este miércoles de que han detectado al menos seis globos de reconocimiento rusos en el espacio aéreo de la capital de Ucrania, siendo la mayoría de ellos derribados por las fuerzas aéreas ucranianas.

"El equipo de defensa aérea trabajó en todos los objetivos. La mayoría fueron derribados", indicó en un mensaje de Telegram la Administración Militar de Kiev, agregando que "la finalidad" de estos artefactos, que presumiblemente llevaban "equipos de reconocimiento y reflectores", era "agotar" la defensa antiaérea de la ciudad.

Objetivo aéreo enemigo

Poco antes, alrededor de las 15:01 horas (hora local), las autoridades locales de Kiev habían emitido una alerta aérea al avistar un objetivo aéreo "enemigo" sobre el espacio aéreo de la región, según ha informado la agencia de noticias UNIAN.

Este mismo miércoles, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha alertado de que Rusia estaría lanzando globos con reflectores que reflejan la luz hacia el punto desde el que se miren, deslumbrando así al observador con fines de distracción.

En un momento más información...