JUSTICIA

Tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas, deja al menos a una persona sin vida | VIDEO

La Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso agradeció el apoyo de la comunidad para los socorristas y a las personas que estuvieron en el Cielo Vista Mall.

Tiroteo en El Paso, Texas.
Tiroteo en El Paso, Texas.Créditos: Captura de video
Escrito en MUNDO el

La noche de este miércoles se registró un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, en Estados Unidos, que habría dejado como saldo al menos una persona muerta y tres heridas. 

El Departamento de Policía de El Paso informó que se recibió el reporte de disparos en el área de comidas de la plaza Cielo Vista Mall. 

En un mensaje en redes sociales, a las 18:19 horas, indicó que la escena estaba activa y pidió a la ciudadanía evitar la zona. 

"La escena del centro comercial aún está activa, evite el área. Múltiples agencias respondiendo a la zona", añadió a las 18:47 horas.

Detienen a un sospechoso por tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas

Por su parte, el gobierno local dio a conocer que se había activado un  Centro de Recepción Familiar en el gimnasio principal de la Escuela Secundaria Burges ubicado en 7800 Edgemere.

Instruyó a la ciudadanía que se ponga en contacto con la escuela si desea contactarse con un miembro de su familia; y reiteró el llamado a no acercarse al centro comercial. 

A las 20:02 horas, el ayuntamiento de El Paso informó que debido a los hechos, cuatro personas resultaron con heridas de bala, una de ellas perdiendo la vida y tres más con heridas. 

Dio a conocer que se tiene a una persona bajo custodia, y que la policía ya despeja el centro comercial, pero tomará tiempo. 

"La escena está asegurada en este momento. Es demasiado pronto para especular sobre el motivo de este tiroteo", afirmó.

La Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso agradeció el apoyo de la comunidad para los socorristas y a las personas que estuvieron en el Cielo Vista Mall.

Además, indicó a la ciudadanía que se abstengan de llevar donaciones al centro comercial o a la Escuela Secundaria Burges, pues el área debe estar libre de tráfico en lo que sea posible, tras el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas.