CONFLICTO RUSIA-OCCIDENTE

Guerra en Ucrania: Bombarderos rusos sobrevuelan Alaska durante siete horas

Las tensiones entre rusos y ucranianos (apoyados por la OTAN) aumenta día con día, además de los bombardeos fueron vistos varios cazas Sukhoi Su-30.

La Guerra en Ucrania cumple 356 días
La Guerra en Ucrania cumple 356 díasCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Las tensiones entre Rusia y Occidente por la Guerra en Ucrania sigue aumentando, dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-95MS (designado como 'Bear' por la OTAN) han sobrevolado durante siete horas sobre aguas neutrales del mar de Bering, que limita al este con Alaska.

De acuerdo con EFE, los bombarderos estuvieron acompañados en esta misión por las tripulaciones de varios cazas Sukhoi Su-30 ('Flanker-C' para la Alianza Atlántica) de las fuerzas aéreas del Distrito Militar Oriental de Rusia.

Rusia justifica sobrevuelos

El Ministerio de Defensa ruso aclaró que este tipo de sobrevuelos los realiza de manera habitual: "los pilotos de la aviación de largo alcance sobrevuelan con regularidad las aguas neutrales del Ártico, Atlántico del Norte, los mares Negro y Báltico, así como el océano Pacífico".

"Todos los vuelos se realizan estrictamente de conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo", agregó Rusia.

¿Qué son los bombarderos Tu-95MS? 

Según los expertos, el avión Tu-95MS es un portador de misiles estratégicos y está diseñado para misiones de ataque con proyectiles de crucero y bombas nucleares contra objetivos enemigos.

Asimismo, este tipo de armamento está equipado con motores turbohélice, su rango de acción es de más de 6 mil kilómetros y puede portar hasta 16 toneladas de carga útil.

¿Cuándo empezó la Guerra en Ucrania?

La Guerra en Ucrania comenzó en 2013 con las protestas en el centro de Kiev por los deseos de la población de unirse a la Unión Europea y se acrecentó con el Golpe de Estado al presidente prorruso de aquel entonces, Víktor Yanucovich, generando molestias en la población rusa nacida en Ucrania.

A partir de ese momento se vino una guerra civil en el Este de Ucrania, principalmente en Donetsk y Luganks, donde 14 mil personas murieron y a ante la falta de acuerdos el presidente de Rusia, Vladímir Putin decidió el año pasado invadir territorio ucraniano para supuestamente liberarlos del régimen nazi que los controlaba. 

Actualmente las tensiones entre Occidente (que defiende a Ucrania) y Rusia se han acrecentado debido a los globos espía de China (aliado de Rusia) y otros objetos vistos en territorios occidentales. La Guerra en Ucrania parece no tener fin y se teme que el conflicto escale.