GRAN BRETAÑA

Rishi Sunak promete alta seguridad en Reino Unido ante avistamientos de ovnis

El primer ministro del Reino Unido aseguró que mantiene comunicación con los aliados pues hace una semanas EU derribó un globo espía chino.

Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido
Rishi Sunak, primer ministro de Reino UnidoCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Gobierno del Reino Unido hará "lo que sea necesario" para mantener la seguridad del país después de que EU derribase una serie de objetos no identificados en el espacio aéreo occidental, incluido un presunto globo espía chino, señaló este lunes el primer ministro británico, Rishi Sunak.

"Quiero que la gente sepa que haremos lo que sea necesario para mantener al país seguro. Tenemos algo llamado fuerza de alerta de reacción rápida que involucra aviones (de combate) Typhoon, que están preparados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para vigilar nuestro espacio aéreo, lo cual es increíblemente importante", señaló Sunak en una declaración a los medios.

Sunak en contacto con aliados

El jefe del Gobierno conservador admitió que no podía comentar en detalle sobre "asuntos de seguridad nacional", pero puntualizó que está en contacto permanente con los aliados.

Sunak hizo esta declaración después de que el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, indicase que su país hará una revisión de seguridad a raíz de estos objetos no identificados.

El 4 de febrero, el Ejército de EU derribó un presunto globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur después de que atravesase centros militares sensibles en América del Norte.

Aviones de EU derriban OVNI

Casi una semana después, el viernes, aviones de EU derribaron un objeto desconocido del tamaño de un automóvil que volaba en el espacio aéreo estadounidense frente a la costa de Alaska.

El sábado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que había dado la orden para que un avión de combate de EU derribase un objeto no identificado que volaba sobre el norte de Canadá.

Otro objeto no identificado fue derribado ayer con un misil por aviones de combate estadounidenses sobre el lago Hurón. Por ello la atención de Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido en estos temas.

Te podría interesar