CONFLICTO RUSO-UCRANIANO

Guerra en Ucrania: Rusia conquista la ciudad ucraniana de 'Krasna Hora'

De acuerdo con la Defensa rusa, las fuerzas ucranianas perdieron en esta dirección "más de 150 militares".

Siguen aumentando los muertos en Ucrania tras la guerra
Siguen aumentando los muertos en Ucrania tras la guerraCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este lunes oficialmente que la localidad ucraniana de Krasna Hora, ubicada entre las ciudades de Bajmut y Soledar en la región de Donetsk, fue tomada por las fuerzas rusas en el día 355 de Guerra en Ucrania.

"En la dirección de Donetsk los grupos de asalto de los voluntarios liberaron la localidad de Krasna Hora con el apoyo del fuego de las fuerzas de misiles y la artillería de la agrupación Sur del Ejercito ruso", informó el portavoz de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Ucrania pierde automóviles

Según el mando ruso, Kiev perdió en esta dirección "más de 150 militares, cuatro blindados de combate, seis automóviles y dos obuses D-30 en la Guerra en Ucrania" de fabricación soviética.

También en la región de Donetsk, las fuerzas rusas de la agrupación Vostok (Este) "martillearon con su fuego la fuerza viva y el equipamiento del Ejército ucraniano cerca de las localidades e Prechistivka y Vuhledar", añadió Konashénkov.

Wargner obtiene Krasna Hora

El representante de Defensa indicó que en esta dirección los ucranianos perdieron "más de 60 militares, tres vehículos blindados, cuatro automóviles, un obús D-20 y dos obuses D-30".

Este domingo los mercenarios de Wagner se atribuyeron la toma de Krasna Hora, con lo cual se pusieron a tiro de la carretera que conduce a Sloviansk, una de las principales plazas militares de Ucrania en el este del país.

Además, implica un avance ruso en el norte de Bajmut, el principal objetivo inmediato de las fuerzas rusas en el Donbás, ya que su toma permitiría iniciar la ofensiva hacia Sloviansk y Kramatorsk, los principales baluartes ucranianos en Donetsk

La Guerra en Ucrania cumplió este lunes 355 días, luego de la orden de Vladímir Putin de invadir Ucrania para liberarlo supuestamente del régimen nazi, algo que Occidente niega rotundamente.