TITULO NOBILIARIO

¿Quién es Leonor de Borbón? La legítima futura reina de España

La última reina que tuvo España fue Isabel II, también llamada “La de los Tristes Destinos”.

La Princesa Leonor durante el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados, a 31 de octubre de 2023, en Madrid.
La Princesa Leonor durante el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados, a 31 de octubre de 2023, en Madrid.Créditos: Europa Press
Escrito en MUNDO el

La princesa Leonor juró este martes la Constitución española, justo en el día en que cumple 18 años, la mayoría de edad en España, por lo que la legitima como futura reina de dicho país.

Leonor de Borbón pronunció el juramento de acatamiento de la Constitución y fidelidad al rey, su padre Felipe VI, en un acto solemne ante las Cortes Generales, el Parlamento español.

La heredera del trono estuvo acompañada de sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía.

La princesa Leonor promete "una entrega sin condiciones" como heredera del trono en España/EFE.
(I-D) La Infanta Sofía, la Princesa Leonor, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI, durante el besamanos con ocasión del Juramento de la Constitución de la Princesa Leonor/ EuropaPress.

Acerca de la futura reina

Leonor de Borbón y Ortiz es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, como primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia. Leonor nació durante el reinado de su abuelo, el rey Juan Carlos I.

La joven de 18 años se forma actualmente en una academia militar en España, la misma que se formó su padre.

La princesa Leonor promete "una entrega sin condiciones" como heredera del trono en España/EFE.

¿Cuándo tomaría posesión la futura reina?

Con este juramento, Leonor de Borbón está legitimada para suplir a su padre en caso de fallecimiento, abdicación o incapacidad, sin necesidad de que haya una regencia, por lo que simboliza la continuidad esa dinastía.

La Princesa Leonor saluda a los ciudadanos para darles las gracias por su apoyo en la Plaza de Oriente frente al Palacio Real/ EuropaPress.

¿Cuántas reinas ha tenido España?

La primera reina que tuvo España fue Isabel La Católica, tras contraer matrimonio con Fernando, Rey de Aragón en 1474.

Luego, Juana I de Castilla, mal conocida como Juna la Loca, cuya historia de dinastía estuvo bajo la conspiración de sus parientes con bastante poder.

La última reina que tuvo España fue Isabel II, llamada «la de los Tristes Destinos» o «la Reina Castiza. Ahora, con Leonor de Borbón en la línea de sucesión, España podría vivir un cambio significativo en las próximas décadas.