GUERRA EN UCRANIA

Vladímir Putin es como Hitler, quiere apoderarse de Ucrania: EU

Angus King, senador de EU, indicó que el mandatario ruso busca a toda costa reconstruir a la Unión Soviética.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de RusiaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El senador estadounidense Angus King, quien el fin de semana viajó hasta Ucrania para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski, comparó al jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, con Adolf Hitler y ha hecho un llamamiento para detenerle para así evitar más muertes.

En declaraciones a la cadena de televisión CBS, King recordó que en caso de que Hitler hubiera sido detenido por su implicación en las crisis de Renania en 1936 y los Sudetes dos años más tarde, se podrían haber salvado millones de vidas.

Putin quiere apoderarse de Ucrania

"En este momento sabemos que Putin quiere apoderarse de Ucrania. Quiere reconstruir la Unión Soviética (...) Y este es el momento donde se le puede detener", remarcó el senador estadounidense.

"Ellos, los ucranianos, están luchando por nosotros, por nuestros valores, y la ayuda que les brindamos no es caridad. Es interés personal", remarcó King, quien alertó de que la región del Donbás presenta un escenario que recuerda al de la Primera Guerra Mundial.

Apuestan por brindar armamento a Ucrania

En este punto, King apostó por seguir brindando suministro armamentístico a Ucrania, si bien es consciente, y así dice que se lo trasladó a Zelenski, de que si las tropas ucranianas no usan adecuadamente dicho armamento se suprimirá la ayuda estadounidense.

King visitó Ucrania el fin de semana junto con el también senador Jack Reed. Ambos se reunieron con Zelenski para abordar la situación en el frente y evaluar los suministros armamentísticos y económicos aprobados por EU para derrotar a Vladímir Putin.