ESTADOS UNIDOS

Virginia: Niño de seis años agrede a maestra con arma de fuego; menor está detenido

De acuerdo con la policía local, tanto el alumno como la docente se encontraban en un salón de clases cuando hubo un altercado entre ambos.

La docente estaría en estado crítico, de acuerdo con las autoridades.
La docente estaría en estado crítico, de acuerdo con las autoridades.Créditos: Ilustrativa / EFE
Escrito en MUNDO el

La tarde de este viernes se registró lo que se calificó como un tiroteo en Virginia, en Estados Unidos, debido a que un niño de seis años agredió a su maestra con un arma de fuego, señalan los primeros reportes de las autoridades.

El jefe de la Policía local, Steve Drew declaró, según la cadena CNN, que el menor se encuentra bajo custodia luego de haber disparado contra la docente de educación primaria y de 30 años de edad aproximadamente.

De acuerdo con la información que ha circulado, los hechos, que ya son investigados por las autoridades estadunidenses, ocurrieron en un aula del colegio Richneck del distrito de Newport News.

"El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial (...) Hemos estado en contacto con nuestro abogado de la Commonwealth y algunas otras entidades para ayudarnos a conseguir mejor los servicios a este joven".

Maestra agredida por niño de 6 años, en estado crítico

Por medio de una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Virginia detalló que la mujer se encuentra en estado crítico, debido a que las heridas que presenta, se consideran potencialmente mortales.

Sin embargo, Steve Drew reconoció frente a los medios que en la docente hay “cierta mejoría”, aunque afirmó que la situación no se trató de “un tiroteo accidental”.

¿Cómo ocurrió el tiroteo en Virginia?

Las autoridades explicaron que se suscitó un altercado entre la profesora y el menor de edad, quien portaba el arma de fuego, la cual, se desconoce su origen, y finalmente disparó solo una bala.

"Haremos la investigación, hay preguntas que queremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación".

A su vez, el superintendente de las escuelas públicas de Newport News, George Parker, indicó en conferencia de prensa que la escuela primaria permanecerá cerrada el próximo día lectivo.

"Estoy conmocionado y descorazonado. Necesitamos educar a nuestros hijos y necesitamos mantenerlos a salvo".

Tras el tiroteo en Virginia, donde un niño de 6 años disparó a su maestra, George Parker manifestó que es necesario el apoyo de la comunidad para que las armas de fuego “no estén al alcance de lo jóvenes”.