ACCIDENTES

American Airlines; un trabajador muere al ser succionado por la turbina del avión

Se trata de la aeronave Embraber E175, el cual, acababa de aterrizar en Dallas.

American Airlines; un trabajador muere al ser succionado por la turbina del avión.
American Airlines; un trabajador muere al ser succionado por la turbina del avión.Créditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

Un trabajador de American Airlines falleció trágicamente luego de ser succionado por la turbina de un avión cuando aún estaba con los motores prendidos.

Esto sucedió en el Aeropuerto Regional de Montgomery, en Alabama, Estados Unidos, durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el empleado se encargaba de manipular los equipajes cuando se accidentó en la rampa del aeropuerto donde se encontraba el avión Embraber E175.

Según reportó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte que el aeroplano estaba estacionado en la puerta cuando el trabajador fue succionado por el motor.

Aún no se ha querido revelar la identidad de la víctima que pertenecía a Piedmont (compañía filial de American Airlines).

¿Cómo sucedió el accidente?

Con base en las declaraciones de testigos, el equipo de trabajo estaba manipulando el equipaje de los pasajeros, y luego, la víctima fue succionada por la turbina del Embraber E175, cuando este acababa de aterrizar en Dallas.

El suceso corresponde al vuelo AA 3408, pero aún existen muchas incógnitas sobre cómo el trabajador terminó en uno de los motores de la aeronave que aún estaban encendidos.

Trágico Año Nuevo

Luego de este hecho, el aeropuerto suspendió todos los vuelos, aunque horas más tarde el aeropuerto siguió operando con normalidad.

El director ejecutivo del aeropuerto, Wade Davis, declaró que lamentaba esta pérdida de un miembro del equipo y que “sus pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil".

La muerte de este empleado ha conmocionado al público por lo trágico del suceso de una aerolínea regional de American Airlines.