EU

Mujer que intentó envenenar a Donald Trump se declara culpable en EU

La acusada admitió fabricar ricina en su residencia de Quebec, que colocó en sobres con cartas dirigidas al magnate republicano y a otros funcionarios texanos.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados UnidosCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La Fiscalía del Distrito de Columbia en Estados Unidos (EU) informó que la mujer canadiense-francesa, acusada de enviar ricina (un veneno) al expresidente Donald Trump, para envenenarlo, se declaró culpable. 

Este miércoles la inculpada reconoció que sí envió el veneno cuando Donald Trump todavía era mandatario.

21 años de prisión

La mujer de 55 años, que tendrá que cumplir una pena de prisión de más de 21 años si el juzgado acepta las condiciones del acuerdo con la Fiscalía, también envió la sustancia a ocho funcionarios del estado de Texas que creía habían estado involucrados en una detención que sufrió en este estado en 2019.

De acuerdo con un comunicado, la acusada admitió fabricar ricina en su residencia de Quebec, que colocó en sobres con cartas dirigidas a Trump y a los funcionarios texanos.

"No hay lugar para la violencia política en nuestro país, y no hay excusas para amenazar a funcionarios públicos", dijo el fiscal de EU para el Distrito de Columbia, Matthew Graves, al anunciar el acuerdo.

Mujer pidió que alguien le disparara al exmandatario

La mujer llegó a escribir en redes sociales que alguien debería "disparar a Trump en la cara".

Según la Fiscalía, las cartas enviadas al expresidente y a los funcionarios contenían mensajes amenazantes, y pedían al exmandatario no presentarse a las elecciones presidenciales de 2020.

La acusada envió todas las cartas a Donald Trump desde Canadá, y después cruzó la frontera a Estados Unidos en 2020, donde las autoridades la detuvieron por estar en posesión de un arma de fuego y de munición. Permanece detenida desde entonces.