POLÍTICA INTERNACIONAL

Así reaccionó Kim Jong Un al apodo que le puso Donald Trump

Mike Pompeo describió en el libro que sale a la venta este martes la escena que tuvo lugar en la cumbre bilateral en Singapur en junio de 2018.

Kim Jong-Un y Donald Trump en una reunión en 2019
Kim Jong-Un y Donald Trump en una reunión en 2019Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El exsecretario de Estado de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo, informó que Donald Trump le explicó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por qué le puso ‘Pequeño Hombre Cohete'.

De acuerdo con Business Insider, Pompeo revela en su nuevo libro 'Never Give an Inch: Fighting for the America I Love' que Kim Jong-Un no entendía porque Trump le puso dicho apodo y por ello el magnate se lo explicó durante su visita a Norcorea.

Pompeo describe la reacción del líder norcoreano

Mike Pompeo describió en el libro que sale a la venta este martes la escena que tuvo lugar en la cumbre bilateral en Singapur en junio de 2018.

Según el político y escritor Trump le preguntó a Kim si sabía quién era Elton John, a lo que el líder norcoreano respondió que no, y fue cuando el expresidente le explicó la canción 'Rocket Man' y por qué le motivó a darle ese apodo.

Kim Jong-Un estalla en risas

"Trump dijo que era una gran canción y pretendió que la referencia era un halago", reveló Pompeo en su libro.

La explicación causó risa entre los participantes de aquella reunión, tanto estadounidenses como norcoreanos, luego de que el Kim le respondiera a Trump: "'Hombre Cohete' está bien. 'Pequeño' no está bien".

Líder norcoreano llamó ‘perro asustado’ a Trump

Cabe recordar que Donald Trump le dio el apodo de 'Pequeño Hombre Cohete' en su cuenta de Twitter en 2017 y luego se lo repitió varias veces cuando se encontraban en las reuniones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero nunca se lo había explicado.

Sin saber de qué se trataba, Kim Jong-Un ofendió varias veces a Donald Trump llamándolo: ‘viejo decrepito y perro asustado’, provocando la respuesta del magnate: “mi botón nuclear es mucho más grande y más potente’.

Por ello, cuando se reunieron en 2018 Donald Trump le explicó a Kim Jong-Un que el apodo de ‘Hombre Cohete’ no era una ofensa sino un halago. ¿Qué piensas?