JUSTICIA

Tiroteos dejan al menos siete muertos en Half Moon Bay, California

La Oficina del Sheriff informó que respondía a un evento con múltiples víctimas en el área de HWY 92 y los límites de la ciudad, alrededor de las 17:48 horas.

Policía de San Mateo, California.
Policía de San Mateo, California. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Al menos siete personas habrían perdido la vida la tarde de este lunes en dos tiroteos que estarían relacionados en Half Moon Bay, en el condado de San Mateo, California. 

La Oficina del Sheriff informó en redes sociales que respondía a un tiroteo con múltiples víctimas en el área de HWY 92 y los límites de la ciudad, alrededor de las 17:48 horas.

En el mensaje, pidió a los medios que se acercaran desde el norte y se presentaran a la subestación de Half Moon Bay en 537 Kelly Ave. en Half Moon Bay. 

A las 18:52 horas, publicó una actualización en que dio a conocer que el sospechoso había sido puesto bajo custodia y descartó que hubiera una amenaza para la ciudadanía. 

"No existe una amenaza continua para la comunidad en este momento", indicó.

Además, añadió que la alguacil Christina Corpus daría esta noche una conferencia de prensa en la subestación de Half Moon Bay.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurridos en la ciudad ubicada a poco más de 19 kilómetros al sur de San Francisco, dejaron tres víctimas mortales en el interior de una casa que está en una granja de setas junto a la autopista 92. 

Se preciso que la cuarta víctima estaba en una zona aledaña a la granja; sin embargo, añadieron que la cifra de fallecidos aún no es definitiva. 

En esa misma área, las autoridades encontraron a una quinta víctima, gravemente herida, que fue trasladada a un hospital cercano, según informaron medios locales.

Poco tiempo después, la policía encontró otras tres víctimas mortales en una zona cercana. El sospechoso ha sido identificado como Zhao Chunli, de 67 años.

Aunado a ello, no se descarta que el suceso dejara a personas heridas aún sin conocerse.

Segundo tiroteo en San Mateo

La Oficina del Sheriff informó que alrededor de las 6:00 horas del sábado se registró un asalto en la cuadra 300 de Dartmouth Ave en San Carlos.

Abundó que los agentes, entrenados en intervención de crisis de SMCSO, respondieron y contactaron con un hombre que era tratado por una gran laceración en la cabeza.

"El sospechoso fue identificado más tarde como Omar Areas de 42 años de edad, residente de San Francisco; quien había forzado la entrada a la residencia, agredido a la víctima y todavía estaba dentro de la residencia", afirmó y precisó que la víctima conocía al agresor. 

Al sitio acudieron la  Unidad de Negociación de Crisis SMCSO y SMC PERT (Equipo de Respuesta Psiquiátrica de Emergencia, un equipo de gestión de crisis altamente calificado que revisa todos y todos los casos de la Oficina del Sheriff que involucren posibles enfermedades mentales, con el objetivo de conectar a aquellos que luchan con los recursos que puedan necesitar). 

La actuación de los equipos permitió la captura sin incidentes ni uso de la fuerza, con lo que el sospechoso fue registrado en la cárcel del condado de San Mateo, California.