REINO UNIDO

Museos británicos le dicen adiós al término ‘momia’

Otros recintos también eliminaron la palabra para referirse a los objetos del museo como una forma de reconocer la historia y darle el respeto que se merece.

Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Museo Británicos y los de Escocia en Edimburgo también eliminaron la palabra 'momia', ¿cuál es la razón?

La razón es porque este término es irrespetuoso y ofensivo, según Daily Mail, quien dio a conocer que ya no se usará la palabra ‘momia’ a los restos de los antiguos egipcios.

Por otro lado, también el Great North Museum de Newcastle rechazó el término para referirse a los objetos del museo como una forma de ‘reconocer así la historia de la explotación colonial y darle el respeto que se merece’. Ya que los museos han dicho que se trata de una persona, no de objetos.

¿Cuál será el nuevo término?

La palabra que sustituirá al término ‘momia’ serpa ‘persona momificada’, ya que la primera palabra deshumaniza a los antiguos egipcios, y con este cambio podría animar a visitantes a pensar en el individuo, según el portavoz del Museo Británico.

‘La palabra 'momia' no es incorrecta, pero es deshumanizante, mientras que usar el término 'persona momificada' alienta a nuestros visitantes a pensar en el individuo’.

Origen de la palabra 'momia'

El término se ha utilizado desde 1615, aunque presuntamente tiene un pasado colonial, ya que deriva de la palabra árabe 'mummiya', que significa 'betún', que se usaba como sustancia de embalsamamiento.

Por lo que a los museos también les preocupa que, debido a innumerables películas de terror, como 'La maldición de la momia' o 'La momia', la palabra se haya asociado a "Terror".

Aunado a ello, los Museos británicos, asegura que "las leyendas sobre la maldición de la momia y las películas que retratan monstruos sobrenaturales... pueden socavar su humanidad".