CRÍMENES

Las prisiones más temidas y peligrosas del mundo; ¿podrías escapar?

Estos centros penitenciarios tienen los más altos regímenes de inseguridad y violencia del planeta.

Las prisiones más peligrosas del mundo.
Las prisiones más peligrosas del mundo.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Debido a los motines, violencia entre reos y estrictos regímenes de seguridad, se han convertido en las prisiones más temidas y peligrosas del mundo.

Algunas de ellas se volvieron famosas por sus fatales eventos como masacres, fugas o por albergar a los peores criminales del planeta, pero eso no es todo, los reclusos han revelado el por qué estos lugares son considerados lugares de terror.

Bang Kwang, Tailandia

En ese lugar los presos duermen en el suelo y apenas logran salir de su celda, solo comen una vez al día y son obligados a usar grilletes.

Además, este centro penitenciario se volvió muy famoso por recluir a Artur Segarra, un temible criminal español.

Se dice que esta cárcel se construyo para llevar a todos los condenados a muerte, de acuerdo con algunas descripciones, hay presos con enfermedades contagiosas que no son separados de los demás, eso hace que sea un punto rojo para la propagación de virus y bacterias.

Está ubicado en la ribera del río Chao Phraya en la provincia de Nonthaburi, al norte de Bangkok, llegó a tener hasta 7 mil convictos cuando su construcción era para 3 mil 500.

Tadmur, Siria

Se ubica en Palmira, Siria y fue fundada en 1970. En 1980 ocurrió una masacre que sorprendió al mundo, en este trágico suceso murieron alrededor de mil personas, de acuerdo con la Amnistía Internacional.

De acuerdo con la BBC, en este lugar las ventanas y el techo estaban cubiertos de alambres de púas. Además, durante mucho tiempo se prohibió ver a los ojos a cualquier otro preso, pero eso no es todo, los presos eran castigados de forma inhumana.

En el año 2015, en plena guerra del Estado Islámico, los yihadistas tomaron el centro penitenciario y la destruyeron debido a que allí fueron detenidos y torturados muchas personas.

San Quintín, California

Es la cárcel más antigua de Estados Unidos, fundada en 1852, se ubica en Marín, California. Se dice que, en este lugar, cuando alguien es llevada a aislamiento total, tiene que dormir en una cama de metal sin ventanas.

De acuerdo con la BBC en la prisión “no hay interacción humana, los niveles de ansiedad son altos, la soledad puede ser brutal, tu mente te puede engañar para adaptarte”.

En los últimos años, se reportaron varios factores que ponen en riesgo a los reclusos, como la ventilación deficiente, falta de limpieza y celdas pequeñas, pero eso no es todo, se dice que muchos presos son encerrados en jaulas.

Un dato curioso es que en este centro cumplió su condena el asesino en serie Charles Manson.

Prisión de Alcatraz, California

Esta prisión fue cerrada en 1963, estaba ubicada en a Isla de Alcatraz, California. Al estar sobre el Océano Pacífico se convirtió en una presión imposible de escapar, aquellas personas que lo intentaban terminaban ahogados, sin embargo, dejó de funcionar por el alto costo que implicaba mantenerla a flote.

Puede ser que ya escucharas antes sobre esta prisión, ya que en este lugar se construyó el primer faro de la costa del Pacífico y actualmente es una atracción que puedes visitar en compañía de tus personas favoritas.

Isla Rikers, Nueva York

Se ubica en el condado de Queens y Bronx, sobre East River. Abrió sus puertas en 1932 y tiene una capacidad de 14 mil reos, pero se ha llegado a decir que fue habitada hasta por 20 mil reclusos.

El presidente de Latino Justice, dijo lo siguiente: “Los que llegan allí tienen que adaptarse a pelear”.

En muchas ocasiones los reclusos murieron en medio de peleas en las que los guardias no intervienen, incluso pueden llegar a ser pare de las golpizas que reciben los presos, una verdadera pesadilla.

Ahora ya conoces las prisiones más peligrosas del mundo. Para temas relacionados escucha el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.