REDES SOCIALES

Twitter enfrenta una crisis en su negocio de anuncios; reporta pérdidas

El portal The Information reportó que más de 500 de los principales anunciantes han dejado de gastar en la red social.

Elon Musk, empresario estadounidense
Elon Musk, empresario estadounidenseCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Twitter enfrenta una crisis en su negocio de anuncios, sus ingresos diarios reportados el 17 de enero de 2023 fueron 40 % más bajos respecto al mismo día del 2022.

El portal The Information, citando a una fuente familiarizada con el tema, informó que un gerente del departamento de anuncios publicitarios dijo al personal que más de 500 de los principales anunciantes han dejado de gastar en la red social.

¿Musk el culpable?

La fuente reportó que la caída es desde que la plataforma fue adquirida por Elon Musk en octubre pasado.

Cabe señalar que el empresario se hiciera cargo de Twitter varios anunciantes huyeron en respuesta al despido de miles de empleados de la compañía.

También muchos renunciaron tras la implementación de la verificación pagada, es decir, darle la insignia azul (palomita) de verificación a usuarios que se hacen pasar por celebridades, políticos o empresas de renombre cuando realmente no lo son.

¿Qué está pasado en Twitter?

De acuerdo con las fuentes, el año pasado Twitter generó 1.200 mdd en ingresos o el equivalente a 13,3 millones de dólares, al día en el primer trimestre de 2022.

Sin embargo, ahora sus ingresos están por debajo de esa cifra un 40%, lo que significa que sus ganancias rondan los 8 millones de dólares diarios, gran pérdida para la empresa.

Musk reconoció pérdidas

Elon Musk admitió que los ingresos de Twitter habían sufrido una "caída masiva" en noviembre de 2022, debido a que grupos activistas estaban presionando a los anunciantes para que se salieran de la red social.

"Nada ha cambiado con la moderación del contenido, e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas (…) están intentando destruir la libertad de expresión en Estados Unidos", lamentó en aquel entonces Elon Musk, dueño de Twitter.

¿Se caen los negocios para Twitter? El tiempo nos dará la respuesta.