CURIOSIDADES

Estos son los museos más raros del mundo; uno te dará asco

Uno está relacionado con las heces y en él podrás encontrar una gran colección y todo tipo de artefactos.

Estos lugares no tienen nada que ver con museos de prestigio.
Estos lugares no tienen nada que ver con museos de prestigio.Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Los museos más raros del mundo tienen mucho que contar, aunque su contenido no sea el mejor o mayormente atractivo para los usuarios. Aun así, existen y se han popularizado en internet y claro, en el lugar donde están.

En el programa El Banquete del Dr. Zagal, él y sus comensales profundizan cada sábado sobre la cultura, como aquella vez que nos contaron del museo más antiguo del mundo, conocido como Ennigaldi-Nanna, en la antigua Mesopotamia.

¿Cuáles son los museos más raros del mundo?

A continuación, te mostramos tres recintos que quizá quieras visitar (o tal vez no).

Museo del Collar del Perro

De acuerdo con el sitio especializado en el Reino Unido, “Sobre Inglaterra”, dentro del Castillo de Leeds podremos encontrar este lugar con casi 100 collares diferentes con los que, además, podrás conocer la historia medieval y la época victoriana.

Todo empezó con una extraña colección de John Huny y su esposa, dos investigadores, pero después fue donada a Lady Baillie, al ser una apasionada de los perros.

El Museo de la Caca

Es conocido en inglés como el National Poo Museum e igual se encuentra en Inglaterra, específicamente en la Isla de Wright. De acuerdo con la página oficial del museo, se encarga de recolectar artefactos relacionados con las heces y su historia en la Tierra.

Incluso podrás ver una colección de popós, por lo que te recomendamos aguantar el olor si es que algún día la visitas.

Museo del Pelo

Mientras que en Turquía está el Museo del Pelo, exactamente en Capadocia. De acuerdo con el portal de noticias local “AA”, fue fundado por el alfarero Galip Korukcu en 1979 y tiene muestras de 16 mil pedazos de cabello de mujeres de todo el mundo.

Aprende más sobre los museos más raros del mundo en el programa El Banquete del Dr. Zagal en MVS todos los sábados a las 17:00 horas por el 102.5 FM.