CONCURSOS

Miss Universo y su lado oscuro; los problemas que involucran a Donald Trump

Actualmente los certámenes de belleza ya son más criticados por parte de la sociedad como un tipo de violencia contra las mujeres bajo la máscara de buscar la belleza integral, el liderazgo y el activismo social con candiditas de casi todo el mundo.

Miss Universo y su lado oscuro; los problemas que involucran a Donald Trump.
Miss Universo y su lado oscuro; los problemas que involucran a Donald Trump.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Miss Universo no solo es un título y concurso de belleza a nivel internacional que muchas mujeres anhelan obtener para ser una figura de referencia del estándar femenino en cuestión de estética y “contribución social”.

Este certamen (además de entregar coronas) ha estado involucrado en muchas controversias, que curiosamente vinculan al ex presidente estadounidense, Donald Trump.

Cuando Donald Trump compró el 100% de las acciones de la Organización Miss Universo—responsable de los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo— aún siendo presidente de EU, comenzaron a relucir diversos aspectos.

Donald Trump y Alicia Machado

Una de las polémicas más grandes, y que llegó a formar parte del primer debate presidencial entre Trump y su contrincante, Hilary Clinton, fueron sus comentarios machistas hacia Alicia Machado.

Alicia Machado fue Miss Universo en 1995, representando a su natal Venezuela; lo que nadie sabía era de que además de vomitar todo lo que comía para mantener su peso y ganar la corona, fueron las proposiciones sexuales que le hizo Donald Trump en su momento.

Cuando pasaron unos años, y Machado volvió a tener el cuerpo de una mujer estándar, fue criticada abruptamente por Trump al llamarla "señorita Piggy", porque había subido alrededor de 13 kilos.

Eso quiere decir que cuando Donald Trump lanzó sus comentarios machistas hacia la presentadora y empresaria venezolana, ella pesaba más o menos 65 kilos (nada que ver con tener sobrepeso).

Posteriormente comenzó una dura tiradera entre ambos personajes, pues Machado no se quedó callada y durante una rueda de prensa presumió la revista PlayBoy donde ella había posado desnuda, asegurando que se la había envió como obsequio al ahora expresidente.

Las constantes humillaciones de Donald Trump hacia Alicia Machado iniciaron porque ella no quiso tener relaciones sexuales cuando él se lo propuso; es por ello que resuenan las extrañas y machistas frases que el exmandatario hizo en contra de la ex Miss Universo.