CIENCIA

NASA descubre un planeta similar a la Tierra | VIDEO

Los investigadores dicen que tiene un tamaño aproximado del 95 % de la Tierra y se estima que es rocoso.

Un planeta similar al nuestro ¿Te imaginas?
Un planeta similar al nuestro ¿Te imaginas?Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

La NASA descubrió un planeta similar al nuestro que orbita dentro de la zona habitable en relación a su estrella, lo que hace sospechar que podría tener agua y ser habitable. 

Gracias a los datos obtenidos por el satélite TESS, luego de un año de observación, los investigadores consideran que el denominado TOI 700 e tiene un tamaño aproximado del 95 % del de la Tierra y se estima que es rocoso.

¿Qué dice la NASA sobre el nuevo planeta?

Hay que decir que no es la primera vez que realizan un descubrimiento de tal magnitud, Emily Gilbert, coautora de la investigación de la NASA, explicó que el TOI 700 "es uno de los pocos sistemas que conocemos con múltiples planetas pequeños en la zona habitable".

Además, los expertos reportaron el hallazgo de un planeta en 2020 con características comparables a las de la Tierra en este mismo sistema, el TOI 700 d.

Otro exoplaneta

Por su parte, el telescopio espacial James Webb confirmó la existencia de su primer exoplaneta, el cual tiene casi el mismo tamaño que la Tierra, es rocoso y está a 41 años luz de la Tierra.

La existencia del exoplaneta, clasificado como LHS 475 b, fue sugerida por los datos del satélite TESS de la NASA, por lo que los investigadores decidieron observar el objeto con el James Webb, cuyo espectrógrafo de infrarrojo cercano captó con claridad que se trataba de un planeta fuera del sistema solar.

El equipo de investigación estaba dirigido por Kevin Stevenson y Jacob Lustig-Yaeger, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (EU) y los resultados se presentaron en la reunión de la estadounidense Sociedad Astronómica Americana

Finalmente, los expertos de la NASA indicaron que el LHS 475 b tiene un 99% del diámetro de la Tierra y se encuentra relativamente cerca, a solo 41 años luz de distancia, en la constelación de Octans.