IGLESIA CATÓLICO

Benedicto XVI y su libro de memorias con los aspectos más oscuros

La muerte de este papa supone una reestructuración interna, además de la revelación de algunos problemas que hasta el momento, eran desconocidos.

Las memorias del secretario de Benedicto XVI sacuden el Vaticano.
Las memorias del secretario de Benedicto XVI sacuden el Vaticano.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El secretario personal del difunto pontífice emérito Benedicto XVI, George Gänswein, publicó el pasado jueves un libro de memorias en el que no oculta algunas críticas hacia el papa Francisco.

El libro, titulado "Nient'altro che la verità" (Nada más que la verdad) destacado en el escaparate digital de la editorial Piemme, pretende contradecir las "maliciosas calumnias y que trataron de arrojar sobre el magisterio y las acciones del papa alemán".

¿La Iglesia Católica en crisis?

Gänswein recibió el día del entierro de Benedicto XVI un escrito firmado por el propio papa Francisco en el que se le comunicaba que debía abandonar el Monasterio Mater Ecclesiae el próximo 1 de febrero.

En sus 336 páginas, el secretario personal del difunto pontífice y leal colaborador de Ratzinger, se concentra en la particularidad de la última década y la inusual convivencia de dos papas:

Benedicto XVI (retirado desde su histórica renuncia en 2013 e ídolo del sector más conservador), y su sucesor, Francisco, centro de ataques del mismo.

Entre otras muchas cosas, George Gänswein reprocha a Francisco su caída en desgracia como prefecto de la Casa Pontificia.

Dicha Casa es uno de los cargos más importantes de la Curia, pues el papa argentino le encargó cuidar de Ratzinger en su retiro en el monasterio vaticano de Mater Ecclesiae.

Problemas en el Vaticano

Las críticas al pontificado de Francisco se repitieron con la publicación de varios textos atribuidos al cardenal australiano George Pell, quien falleció el pasado 10 de enero y era considerado un referente por el sector más conservador del Vaticano.

El portal "Settimo cielo" , reveló hoy que Pell era el autor de un documento firmado con el pseudónimo "Demos" (pueblo, en griego) muy crítico con Francisco y que circuló la pasada primavera entre los cardenales; todo esto se da a conocer tras la muerte de Benedicto XVI.