INGLATERRA

Príncipe Harry: Esto es lo que ha ganado tras el lanzamiento de su libro ‘Spare’

Las memorias figuran como el título más vendido en los sitios web de Amazon en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania y Canadá.

Memorias del príncipe Enrique baten récord de ventas
Memorias del príncipe Enrique baten récord de ventasCréditos: REUTERS
Escrito en MUNDO el

El libro "Spare" del Príncipe Harry se convirtió en la obra de no ficción de mayores ventas en el Reino Unido en menor tiempo, anunció el martes su editor, tras días de entrevistas televisivas, filtraciones y una publicación anticipada por error de las memorias que contienen revelaciones íntimas sobre la familia real británica.

El libro ha acaparado la atención en todo el mundo por las revelaciones sobre sus conflictos personales y las acusaciones a otros miembros de la realeza, entre ellos su padre, el rey Carlos, su madrastra Camilla y su hermano mayor, el príncipe Guillermo.

El príncipe, de 38 años, desvela que su hermano Guillermo le agredió físicamente y carga contra algunas actitudes de su padre, el rey Carlos III, hacia él y su esposa, Meghan.

La editorial dijo que había vendido 400.000 ejemplares hasta el momento entre los formatos de tapa dura, libro electrónico y audio.

‘Las memorias’ figuran como el título más vendido en los sitios web de Amazon en el "Spare", publicado por Penguin Random House, es la última revelación de Enrique y su esposa Meghan desde que abandonaron sus obligaciones reales en 2020 y se mudaron a California para forjar una nueva vida, y llega tras su documental de Netflix del mes pasado.

La familia real no ha hecho comentarios sobre el libro o las entrevistas y es poco probable que lo haga. Extractos del libro se filtraron el jueves, cuando su edición en español también salió a la venta por error en algunas librerías de España.

Enrique habla de su dolor y su crecimiento tras la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando solo tenía 12 años, de su consumo de cocaína y otras drogas para sobrellevarlo, de cómo mató a 25 combatientes talibanes mientras servía como soldado en Afganistán e incluso de cómo perdió la virginidad.

También revela una acalorada discusión con Guillermo, el heredero al trono, diciendo que su hermano lo golpeó, y cómo ambos habían rogado a su padre que no se casara con Camilla, ahora reina consorte, con quien se contrajo matrimonio en 2005.

En libro se encuentra en Amazon y Mercado Libre hasta por 900 pesos y finalmente se estima que el Príncipe Harry ha ganado alrededor de 14 millones de euros, tan solo con las ventas de Reino Unido. Reuters