CONFLICTO RUSO-UCRANIANO

Guerra en Ucrania: 'Lo mejor está por llegar', asegura el Kremlin

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov aseguró que Rusia aún tiene "mucho trabajo por delante" en Ucrania.

Los conflictos en Soledar siguen al rojo vivo
Los conflictos en Soledar siguen al rojo vivoCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Kremlin afirmó este jueves que "lo importante está por llegar" en su campaña militar en Ucrania al comentar los éxitos rusos en la ciudad de Soledar, donde se libran intensos combates entre las tropas ucranianas y rusas.

"No es tiempo de parar y frotarse las manos, lo importante está por llegar", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.

El daño en Soledar está hecho / Reuters

'Queda mucho trabajo'

Peskov agregó que Rusia aún tiene "mucho trabajo por delante" en Ucrania.

Mientras, al comentar la situación en la localidad ucraniana de Soledar, epicentro de combates entre tropas rusas y ucranianas, el portavoz del Kremlin dijo que se ha hecho un trabajo "gigantesco" y "heroico", al comentar la actuación de las fuerzas de Moscú.

"En Soledar se ha hecho un trabajo gigantesco, son acciones absolutamente desinteresadas y heroicas. Y no solo en Soledar, sino en muchas zonas donde continúan las operaciones ofensivas", dijo.

Con todo, agregó que el Ejército ruso aún tiene que "liberar" todo el territorio de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, anexionadas por Moscú en septiembre pasado.

Los bombardeos en Kiev / EFE

Soledar, primera victoria rusa en seis meses

Los mercenarios rusos del Grupo Wagner, principal fuerza de asalto en Soledar, afirmaron hace un día que la localidad estaba bajo su control pese a la continuidad de combates urbanos.

Ucrania, por su parte, niega la caída de la ciudad, que sería la primera gran victoria rusa en el Donbás desde hace seis meses.

Ucrania rechaza dar datos precisos sobre Soledar

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas rechazó este jueves dar datos precisos en torno al control de la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk, al tiempo que la guardia fronteriza informó de la eliminación de un grupo de mercenarios rusos.

"En cuanto a Soledar: se están librando intensas batallas, es un poco inapropiado estimar en términos porcentuales qué parte de la ciudad controlamos nosotros y qué parte intenta controlar el enemigo", declaró hoy el jefe adjunto de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, el general de brigada Oleksiy Gromov.

En una sesión informativa recordó que "los combates continúan, los combates son intensos, de momento es así", según "Ukrainska Pravda".

Finalmente, el Kremlin aseguró que lo mejor está por llegar, no obstante reconoce que aún falta mucho por hacer en la Guerra en Ucrania que cumple 322 días.