CIA

Edward Snowden: 'Joe Biden se fugó con más documentos clasificados que muchos denunciantes'

El exanalista de la CIA cree que el Departamento de Justicia de EU suprimió la historia, confiriendo una ventaja partidista en las elecciones pasadas.

Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EU
Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EUCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU) y la CIA reaccionó ante los recientes hallazgos de documentos clasificados en la oficina del presidente estadounidense, Joe Biden.

"Vale la pena señalar que el presidente parece haberse fugado con más documentos clasificados que muchos denunciantes. A modo de comparación, Reality Winner fue condenada a 5 años por un solo documento", escribió Snowden en Twitter.

Asimismo, el ex de la CIA consideró injusto que los últimos presidentes de EU no estén pisando la cárcel ante lo que él ve como un delito.

"Mientras tanto Biden, Trump, Clinton, Petraeus poseen docenas, cientos. Sin pagar cárcel", dijo.

¿Qué pasó en la oficina de Joe Biden?

Abogados del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hallaron nuevos documentos clasificados en una oficina utilizada por el mandatario (Penn Biden Center for Diplomacy and Global Engagement) justo después de su época como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Cabe recordar que, según los medios de comunicación, los documentos hallados en noviembre pasado incluían memorandos de inteligencia estadounidense y material con información sobre temas como Ucrania, Irán y el Reino Unido.

Aunado a lo anterior, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, se negó a responder a preguntas de los periodistas sobre por qué el Gobierno no había informado antes del hallazgo de los documentos, justo a unos días de la elección de noviembre que definió a las Cámaras de aquel país.

Suprimen la historia

Edward Snowden cree que "el verdadero escándalo" en el caso de Biden es que el Departamento de Justicia de EU no los encontró ahora, sino una semana antes de las elecciones de mitad de mandato y decidiera: "suprimir la historia, confiriendo una ventaja partidista" al Partido Demócrata.

Finalmente, los medios informaron que los asistentes de Joe Biden descubrieron un segundo lote de documentos clasificados en una nueva ubicación que todavía se desconoce, por lo pronto Edward Snowden condenó lo ocurrido.