GUERRA EN UCRANIA

Visita sorpresa de Antony Blinken a Ucrania

Esta es la tercera vez que Antony Blinken está en Ucrania desde que comenzó la Guerra con Rusia.

Antony Blinken, secretario de Estado de EU
Antony Blinken, secretario de Estado de EUCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Kiev en una visita sorpresa para mostrar su apoyo a las autoridades ucranianas y hablar sobre el nuevo paquete de ayuda militar, valorado en 675 millones de euros, anunciado este jueves por la Administración de Joe Biden.

Un alto funcionario del Departamento de Estado señaló que esta visita de Blinken, la tercera desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, está programada en un "momento importante" para el país, que recientemente ha celebrado el Día de la Independencia, según Bloomberg.

Posible reunión con Zelenski

El secretario de Estado estadounidense tiene previsto reunirse con altos funcionarios ucranianos, aunque por el momento se desconoce si tiene previsto mantener un encuentro con el presidente Volodimir Zelenski, tal y como ha dicho la cadena CNN.

Este viaje se produce después de que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en el marco de un encuentro a nivel de ministros de Defensa en la base aérea de Ramstein, en Alemania, anunció este jueves un paquete adicional para entregar armas a Ucrania por valor de 675 millones de euros.