REINA ISABEL II

¿Con qué se reía la Reina Isabel II?

No todo era estar a cargo de la monarquía de 16 países y mantener una pulcra imagen real; como persona, la querida monarca tenía gustos muy peculiares.

Recordando la personalidad de la Reina Isabel II, más allá de su título nobiliario.
Recordando la personalidad de la Reina Isabel II, más allá de su título nobiliario.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Reino Unido mantiene la bandera a media asta, en señal de la pérdida de su monarca más importante, querida y longeva: la Reina Isabel II.

Esta noticia provoca que se abra el expediente de la nobleza de una reina que mantuvo el liderazgo de 16 naciones durante 70 años.

Lo que hacía reír a la Reina

La querida Monarca vivió varios momentos de comedia, ya que le encantaba hacer una parodia del antiguo mandatario ruso, Boris Yeltsin, de acuerdo con Karen Dolby, autora de “The Wicked Wit of Queen Elizabeth II (El saleroso ingenio de la reina Isabel II).

La Reina Isabel II, se caracterizaba por portar trajes de llamativos colores con un sobrero para cubrirla del sol, sin embargo, la jerarquía en la nobleza iba más allá de tener la corona británica.

Los secretos de la Reina Isabel II

Tuvieron que pasar muchos años para que los aspectos más íntimos de la Reina fueran revelados; y no nos referimos a secretos de Estado, sino de las cosas que hacían feliz a Isabel II, más allá del título nobiliario.

  • Sus perros favoritos eran los corgis, tuvo un total de 30 perros.
  • No tenía pasaporte.
  • La reina era la dueña de todos los delfines, ballenas y esturiones a tres millas de la costa de Reino Unido, al igual que de todos los cisnes del Támesis.
  • Su Majestad sirvió en la Segunda Guerra Mundial.
  • Nunca negó su gusto por el alcohol; hasta hace tres meses, la soberana tomaba todos los días un martini, una copa de champán, otra de vino con las comidas y una copa de ginebra antes de irse a la cama.

Una corona en la cabeza no implicaba un límite para la ahora fallecida Reina de Inglaterra; demostró ser una de las mujeres con más influencia y poder el siglo XX y parte del siglo XXI.