DEMOCRATAS

Latinos en EU consideran que los demócratas ven más por ellos pero reprueban a Biden

Según una encuesta divulgada por el Pew Research Center, los latinos consideran que los republicanos no han hecho tampoco del todo bien las cosas.

Latinos en EU dicen que los demócratas están más preocupados por ellos que los republicanos.
Latinos en EU dicen que los demócratas están más preocupados por ellos que los republicanos.Créditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Los latinos en EU consideran que los demócratas tienen una mayor preocupación por esa comunidad pero reprueban la gestión del presidente Joe Biden.

De acuerdo con una encuesta divulgada por el Pew Research Center, los latinos consideran también que los republicanos no han hecho tampoco del todo bien las cosas.

A semanas que se realicen las elecciones de mitad de término, en las que se renovarán un tercio del Senado y el total de miembros de la Cámara de Representantes, el sondeo del Pew Research Center deja mejor librado al Partido Demócrata.

El 63 por ciento de los adultos latinos entrevistados consideran que ese partido "realmente se preocupa por los latinos", mientras que el 34 por ciento considera lo mismo de los republicanos.

Según las cifras de la encuesta, si bien la mayoría de los latinos tienen opiniones positivas sobre el Partido Demócrata, una tercera parte de ellos no creen del todo que se preocupe por ellos.

Desaprueban a Joe Biden

El Pew Research Center recuerda que hace dos años en las elecciones presidenciales de 2020, en las que fue derrotado Donald Trump por el demócrata Biden, los hispanos favorecieron más al entonces presidente republicano que en los comicios de 2016.

El 77 por ciento de los votantes latinos registrados están insatisfechos con la forma en que van las cosas en el país y el 54 por ciento desaprueban la forma en que Biden hace su trabajo como presidente.



Sobre los republicanos, la encuesta destaca que el 45 por ciento de los hispanos consideran que este partido "trabaja duro para ganarse los votos de los latinos", frente al 71 por ciento que opinan lo mismo de los demócratas.

Aborto, genera interés entre los latinos

En el tema del aborto, la encuentra del Pew resalta que el aborto ha ganado interés entre la comunidad latina tras la decisión del Supremo de EU de poner fin a la garantía federal del derecho al aborto legal.

La mayoría de los hispanos, el 57 por ciento, consideran que el aborto debería ser legal en al menos algunos casos, incluido el 69 por ciento de los demócratas.

Por el contrario, el 39 por ciento de los republicanos hispanos dicen que el aborto debería ser legal en todos los casos o en la mayoría.

La encuesta del Pew fue realizada del 1 al 14 de agosto pasado entre 3 mil 29 latinos en EU consideran que los demócratas tienen una mayor preocupación por esa comunidad pero reprueban la gestión del presidente Joe Biden.