HURACÁN IAN

Huracán 'Ian' se enfila a impactar Florida este miércoles

Se esperan vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de alrededor de 280 kilómetros cuando llegue al sur de la península.

Huracán 'Ian' se enfila a impactar en Florida.
Huracán 'Ian' se enfila a impactar en Florida.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MUNDO el

El huracán 'Ian' categoría 4 se enfila a impactar en Florida, lo que ha dejado ciudades fantasmas desde el sur en Los Cayos y toda la costa suroeste de la península, especialmente entre Fort Myers y Tampa, es por donde el meteoro impactará esta tarde con toda su fuerza la masa continental.

Se esperan vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de alrededor de 280 kilómetros; lo que provocará la caída de árboles, semáforos, postes, espectaculares y comiéndose techos de decenas de viviendas.

Junto a los vientos huracanados, agua dulce y agua salada en cantidades exorbitantes, inundando calles, avenidas, casas, plantas bajas, tierras fértiles, también se está ya presentando.

En promedio suman alrededor de 2 millones y medio las personas a las que se les comunicó una orden de evacuación obligatoria, sin que se haya podido confirmar si todas las familias salieron, pero se presume que no todos obedecieron la orden del gobernador Ron Desantis.

El martes, durante los preparativos para recibir los vientos y el agua de ‘Ian’, protegiendo las viviendas y los negocios, se presentaron al menos 2 tornados con la fuerza para arrancar de raíz algunos arboles y hacer volar un par de autos, así como destruir techos y ventanas, mientras este miércoles el huracán 'Ian' categoría 4 se enfila a impactar en Florida.