MARCEL EBRARD

Ebrard y Biden coinciden en prohibir armas en Estados Unidos

El canciller mexicano suscribe, en redes sociales, la afirmación del mandatario norteamericano .

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, coincidió con la postura del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se pronunció a favor de prohibir las armas de asalto en su nación. En redes sociales, en un breve mensaje de respuesta a la afirmación hecha por el mandatario norteamericano, el canciller mexicano le dio la razón.

En su cuenta en la red social Twitter, @POTUS, la tarde de este sábado 24 de septiembre, el mandatario estadounidense lanzó la sentencia que generó la reacción del secretario Ebrard Casaubón “It´s time we ban assault weapons in this country”, apuntó el Presidente Biden.

“Tiene toda la razón el Presidente Biden respecto a las armas”, replicó Ebrard. En agosto de 2021, el Gobierno de México presentó una demanda civil de daños contra la comercialización de armas producidas en Estados Unidos y el tráfico ilícito hacia el territorio nacional.

Lo anterior, con el fin de que las empresas denunciadas, “compensen al Gobierno de México por los daños causados por sus prácticas negligentes”, informó la SRE.