HURACÁN FIONA

Huracán ‘Fiona’ continúa su rumbo con vientos de 215 km/h; sigue su trayectoria en VIVO

Además, un área de baja presión en el sureste del Mar Caribe podría devenir en las próximas horas en una tormenta con nombre.

Aspectos del huracán 'Fiona' desde la vista de un satélite.
Aspectos del huracán 'Fiona' desde la vista de un satélite.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El huracán ‘Fiona’, de categoría 4, continúa su rumbo hacia la costa este de Canadá y esta noche se aproxima a las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Mientras, un área de baja presión en el sureste del Mar Caribe podría devenir en las próximas horas en una tormenta con nombre.

Foto: EFE

Trayectoria del huracán ‘Fiona’

Según informó en su más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el centro del ciclón se sitúa a 455 kilómetros al oeste-suroeste de Bermuda.

Además, a mil 610 kilómetros al sur-suroeste de Halifax, en el provincia canadiense de Nueva Escocia, por lo que el Centro de Huracanes de Canadá emitió una alerta para el archipiélago de las Bermudas.

Foto: EFE

Al anochecer, el huracán se mueve hacia el nor-noreste alrededor a unos 31 kilómetros por hora y se espera un movimiento hacia el noreste con un aumento en la velocidad de traslación hasta el viernes.

Ello, seguido por un movimiento un poco más lento hacia el norte comenzando el 23 de septiembre en la noche o el sábado.

Para ver en vivo la trayectoria del fenómeno meteorológico, coloca el cursor sobre la imagen y arrástralo hacia la izquierda y arriba, así podrás ver al ciclón.

En la trayectoria que se pronostica, el centro de ‘Fiona’ pasará justo al oeste de Bermudas esta noche, se acercará a Nueva Escocia el viernes y se moverá hacia el Golfo de St. Lawrence el sábado.

Aunque se espera que experimente algún debilitamiento a partir de esta noche o el viernes, el NHC prevé que el sistema tenga todavía vientos con fuerza el viernes en la noche y el sábado después de que se haya convertido en un sistema post-tropical.

Foto: EFE

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 110 kilómetros del centro y de tormenta tropical hasta 335 kilómetros del centro del ciclón.

El pronóstico es que el huracán ‘Fiona’ produzca fuertes lluvias en Bermudas de hasta 100 milímetros y en la costa atlántica de Canadá de hasta 150.