DONALD TRUMP

La fiscal general Leticia James demanda a Trump y a sus hijos por fraude

La investigación se centra en si la Organización Trump tergiversó los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener beneficios fiscales.

Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

La Fiscalía de Nueva York demandó este miércoles al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), a sus tres hijos mayores y a su empresa, la Organización Trump, por obtener fraudulentamente préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos.

La fiscal neoyorquina, Letitia James, dijo que Trump cometió "fraude fiscal" durante años y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro, indicó en su Twitter.

Fiscal general Letitia James - Fuente EFE

"Hallamos que Trump, su familia y la Organizació Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras anuales. Esas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros". comunicó la fiscal.

Por su parte, el expresidente republicano ha negado haber actuado mal y describió la investigación de James como una caza de brujas con motivaciones políticas. Pues James es demócrata, por otro lado, La Organización Trump ha calificado las acusaciones de James de “infundadas”.