HURACÁN FIONA

Huracán ‘Fiona’ es categoría 4; así se ve desde el espacio

El evento tuvo lugar en el suroeste de la isla a últimas horas de la tarde.

Ilustrativa, Huracán Fiona deja al menos 5 muertos tras su paso en Puerto Rico y República Dominicana.
Ilustrativa, Huracán Fiona deja al menos 5 muertos tras su paso en Puerto Rico y República Dominicana. Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

De acuerdo con información de medios locales, se contabilizan hasta el momento 5 muertos desde el domingo a causa del huracán Fiona que azotó Puerto Rico el 18 de septiembre pasado. Además de los daños que esto trajo, hubo una fotografía que compartió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) del avistamiento del Fiona desde el espacio, por lo que ya está causando gran impacto en redes sociales.

Afectaciones del huracán Fiona

La intensidad de este fenómeno climático logró dejar grandes daños al soplar fuertes vientos de alrededor de 135 k/h, correspondientes a la categoría 4. Esto dejó sin electricidad al 90% de los habitantes de la isla al llegar el medio día del 19 de septiembre.

Este se fue desplazando lentamente y a su paso dejó caer entre 30 y 60 centímetros de lluvia en varios lugares. Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones importantes también en República Dominicana.

NASA muestra imagen de huracán Fiona desde el espacio

En la imagen que nos regala la agencia se puede ver el evento climático ocurrir mientas este aún no tocaba tierra. El hecho tuvo lugar en el suroeste de Puerto Rico a últimas horas de la tarde.

Las postales tan claras fueron tomadas gracias al Espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS), satélite de la NASA. Cabe decir que Fiona es el tercer huracán del Atlántico de la temporada de este año.

Imagen del huracán Fiona desde el espacio mostrada por la NASA. Foto: nasa_es

Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, informó que el Gobierno Federal aprobó su petitoria de emitir una declaración de desastre mayor en el país luego del paso del huracán.

La ayuda también ya ha sido ofrecida; Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, mandará un equipo adicional para Puerto Rico, esto con la finalidad de ayudar en las tareas de la evaluación de los daños causados por el huracán.

Las imágenes que nos regala la NASA del colosal huracán Fiona desde el espacio, están siendo comentadas en la red social en donde se posteó, todos mandan sus rezos y apoyo a Puerto Rico y República Dominicana tras el paso de la tormenta.