TERREMOTO

Terremoto en Taiwán activa las alertas por posible tsunami: VIDEOS

La población sufrió terribles y angustiosos momentos tras el fuerte movimiento telúrico.

Bomberos trabajan en el lugar donde se derrumbó un edificio tras el terremoto de magnitud 6.8.
Bomberos trabajan en el lugar donde se derrumbó un edificio tras el terremoto de magnitud 6.8.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Un terremoto de 6.8 que sacudió Taiwán activa las alertas de un posible tsunami, la población se mantiene alerta tras este fenómeno.

El terremoto en Taiwán de magnitud 6.8 en escala de Richter sacudió la costa de esta región por lo que las autoridades locales alertaron sobre la posibilidad de un tsunami en la isla.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 7.3 kilómetros de profundidad a las 21.41 hora local (13.41 GMT).

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla. 

Hasta el momento no hay más detalles sobre víctimas; sin embargo, la población utilizó las redes sociales para compartir el terrible momento sufrido.

Fuertes daños causados aun puentes tras el terremoto/Foto: EFE

Se viralizan videos del fuerte sismo en Taiwán

De acuerdo con lo publicado por diversos internautas a este fuerte terremoto, le presidieron una serie de temblores, incluido uno de 5.9.

Además de que han sido perceptibles alrededor de 10 réplicas, la más potente una de magnitud 5.4 en la escala de Richter.

Así se vivió este sismo en la isla:

 

Daños materiales tras el terremoto

 De acuerdo con la oficina meteorológica de la isla, el movimiento telúrico descarriló los vagones de tren, provocó el derrumbe de una tienda y dejó cientos de personas atrapadas en las carreteras de montaña.

La oficina meteorológica dijo que el sismo no causó víctimas mortales, y hasta el momento el departamento de bomberos de Taiwán rescató a cuatro personas de un edificio, mientras que tres personas cuyo vehículo cayó de un puente dañado fueron rescatadas y hospitalizadas.

Cabe señalar que esta región se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y es propensa a fuertes sismos como el terremoto en Taiwán que tiene a la población en alerta por posible tsunami.