AMLO

‘Plan de AMLO para frenar guerra en Ucrania es ruso’: Asesor de Zelenski

En un discurso previo al desfile militar, el presidente de México informó sobre una “propuesta de paz” que presentará Marcelo Ebrard ante las Naciones Unidas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informara sobre una propuesta para poner fin a la guerra en Ucrania, funcionarios de dicho país se pronunciaron, pero no a favor, ya que así lo dio a conocer el asesor del Jefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Fue durante su mensaje previo al inicio del desfile militar del 16 de septiembre que el jefe del Ejecutivo mexicano adelantó que tiene listo el “plan” que el canciller Marcelo Ebrard presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Foto: Presidencia

Según explicó López Obrador, se prevé integrar un comité que logre un diálogo y paz en medio del conflicto que se derivó tras la invasión de Rusia a Ucrania en febrero pasado.

Además, que se lleve a cabo la firma de una tregua entre todas las naciones del mundo de cuando menos cinco años.

Aunque criticó la forma de actuar de la ONU ante el conflicto bélico, el Primer Mandatario señaló que la propuesta plantea la suspensión de acciones y provocaciones militares.

“La misión pacificadora debe de buscar, de inmediato, el cese de hostilidades en Ucrania y el inicio de pláticas directas con el presidente Zelenski, y con el presidente Putin”.

Foto: Presidencia

Ucrania responde a propuesta de paz de AMLO

La mañana de este sábado 17 de septiembre, Myjailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dio su postura mediante redes sociales sobre el plan de López Obrador.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, refirió que los’pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas, solo causan sorpresa”.

En ese sentido, cuestionó la propuesta del presidente de México, e incluso, lo arrobó en su mensaje que publicó alrededor de las 6:15 horas de esta mañana.

“¿Su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva?”.

El asesor de Zelenski finalmente cerró su mensaje afirmando que entonces, la propuesta de AMLO para frenar la guerra en Ucrania, sería un “plan ruso”, añadiendo un emoji de la bandera de Rusia.