VOLODIMIR ZELENSKI

Volodimir Zelenski 'sin lesiones graves' después de accidente en Kiev

Este jueves un vehículo se habría estrellado con el convoy presidencial, el mandatario ya fue revisado por un médico.

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano.
Volodimir Zelenski, presidente ucraniano.Créditos: Europa Press
Por
Escrito en MUNDO el

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se vio involucrado este jueves en un accidente de tráfico en Kiev cuando regresaba de la ciudad de Izium, se informa salió ileso.

Así lo confirmó el portavoz del mandatario ucraniano, Sergei Nikiforov, quien ha detallado en un comunicado en Facebook que un vehículo se ha estrellado contra el convoy presidencial.

Zelenski fue reportado sin lesiones graves

Según Nikiforov, los médicos que acompañaban al presidente ucraniano brindaron ayuda de emergencia al conductor del automóvil para luego ser trasladado a un hospital en ambulancia. "El presidente fue examinado por un médico, no se encontraron lesiones graves", reza la misiva.

La Policía ucraniana se está encargando de investigar las circunstancias del accidente, según ha el portavoz de la Presidencia.

Zelenski había viajado durante la jornada del miércoles a la localidad de Izium, situada en la región de Járkov y "liberada" recientemente de las tropas rusas, donde ha asistido a la ceremonia oficial de izado de bandera.

"Antes, al mirar hacia arriba, siempre buscábamos el cielo azul, el sol. Ahora, especialmente en los territorios ocupados, estamos buscando sólo una cosa: la bandera de nuestro país", ha dicho Zelenski en presencia de los "héroes" militares, según su oficina.