MUERTE DE LA REINA ISABEL II

Los perros de la raza corgi de la reina Isabel II ya tienen dueño

Los corgis de la monarca que se habían convertido en uno de sus distintivos universales y tras su muerte quedaba la duda de qué sería de ellos.

La reina Isabel II con sus perritos corgi.
La reina Isabel II con sus perritos corgi.Créditos: Foto: Especial
Escrito en MUNDO el

Tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra surgió la inquietud y la duda sobre lo que sería de los perros de la raza corgi de la monarca británica, pues esos canes ya tienen dueño.

Los corgis de la monarca que se habían convertido en uno de sus distintivos universales, ya que disfrutaban de una vida de comodidades con su antigua dueña como chefs, psicólogos caninos y hasta su propio calcetín en Navidad.

Tras su muerte, muchos se preguntaron qué sucedería con los canes, aunque la hipótesis más extendida entre los expertos en la casa de los Windsor era que el cuidado de los perros recaería en Andrés, de quien se dice que era su hijo favorito.

Ya tienen dueño

Los perros van a quedar en familia, ya que se confirmó que el príncipe Andrés, hijo de Isabel II, y su exmujer Sarah Ferguson se quedarán con los perros corgis.

Un portavoz de Andrés, duque de York, confirmó que serán ambos ex cónyuges, que conservan una muy buena relación pese a su separación, quienes se encarguen de los dos corgis, de nombres Muick y Sandy, de acuerdo con lo publicado por la prensa británica.

Durante el confinamiento por la pandemia, Andrés regaló a su madre un corgi, Muick, y un dorgi (híbrido entre corgi y perro salchicha) llamado Fergus, pero este último murió en mayo de 2021, poco después del deceso del marido de la reina, Felipe de Edimburgo.

Para reemplazarlo, las hijas de los duques de York, Beatriz y Eugenia, le regalaron a su abuela otro corgi, Sandy, por su 95 cumpleaños.

Gusto por los corgi, desde los 7 años

La pasión de Isabel II por los corgis se remonta a la edad de  siete años, cuando convenció a su padre que le comprara uno.

Por aquel entonces, Jorge, duque de York, no era siquiera el heredero de la Corona y la familia vivía una vida tranquila y acomodada en una casa del centro de Londres.

Ahora, los perros de la raza corgi que la reina Isabel II dejó tras su muerte, ya tienen dueño y quedaron en familia,