VIRUELA DEL MONO

Casos de viruela del mono aumentan a más de 50 mil en todo el mundo

Brasil con 4 mil 693 contagios confirmados es el país con más casos en América Latina.

La viruela disminuye en Europa pero aumenta en otros lugares
La viruela disminuye en Europa pero aumenta en otros lugaresCréditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Los casos globales de viruela del mono ascienden ya a 50 mil 496, con 16 muertos, según las estadísticas que actualiza periódicamente la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúan a EU como el país con más casos registrados (17 mil 994) y a España como el segundo, con 6 mil 543.

Brasil, con 4 mil 693 contagios confirmados; Francia, con 3 mil 547; Alemania, con 3 mil 467, y Reino Unido, con 3 mil 413, completan la lista de países que han reportado más positivos en este brote, declarado emergencia internacional por la OMS el 23 de julio.

Brasil con más contagios en Latinoamérica

En Latinoamérica, tras Brasil el país con más contagios registrados es Perú (mil 463), seguido de Colombia (582), México (504) y Chile (344), siempre según los datos recopilados por la OMS desde las redes sanitarias nacionales, que han detectado este virus en más de un centenar de países.

En la última semana el país que reportó más contagios fue EU, con más de 2 mil, seguido por Brasil (700), Francia (650) y Colombia (300).

Último muerto fue en Bélgica

El último fallecido en relación con la enfermedad se ha reportado desde Bélgica, sumándose a cuatro muertes en Nigeria, tres en Ghana, dos en España y la República Centroafricana, y una en Brasil, Ecuador, India y Cuba.



La viruela del mono, durante décadas detectada casi exclusivamente en África occidental y central, suele manifestarse con una fuerte fiebre que deriva rápidamente en erupciones cutáneas, especialmente en la cara.