CUBA

Tras incendio en depósito de combustible en Cuba, reportan desaparición de 17 bomberos

El gobierno cubano ha solicitado ayuda y asesoramiento internacional con experiencia en el tema petrolero para sofocar las llamas.

Incendio en un depósito de combustible en Cuba, reportan desaparición de 17 bomberos.
Incendio en un depósito de combustible en Cuba, reportan desaparición de 17 bomberos.Créditos: Foto: Especial
Escrito en MUNDO el

Tras el incendio en depósito de combustible en Cuba, reportan la desaparición de 17 bomberos durante el intento de sofocar las llamas en el tanque siniestrado en Matanzas, informó la Presidencia.

De hecho, el gobierno cubano ha solicitado ayuda y asesoramiento internacional con experiencias en el tema petrolero para sofocar las llamas que continúan en el lugar del accidente.

Según el último reporte, hasta el momento hay ya 67 heridos, 3 en condición crítica, 3 muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves.

El incendio no está aún controlado, según han apuntado los medios oficiales y el propio presidente, Miguel Díaz-Canel, reconoció que se tardará en extinguir las llamas.

Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50 mil metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores de Cuba.

Según las autoridades, tras el incendio en depósito de combustible en Cuba, se han enfocado en la desaparición de 17 bomberos.