GUERRA EN UCRANIA

Separatistas prorrusos acusan a Ucrania de la muerte de 290 civiles, entre ellos 17 niños

El Ejército ucraniano ha bombardeado en 7 mil 300 ocasiones a territorio separatista, anunciaron las autoridades prorrusas.

Población prorrusa llora a sus muertos en la Guerra de Ucrania
Población prorrusa llora a sus muertos en la Guerra de UcraniaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania y afín a Rusia, denunció este viernes que 290 civiles, entre ellos 17 niños, han muerto y casi 2 mil 900 han resultado heridos en ataques ucranianos desde el principio de la invasión rusa el 24 de febrero.

Las fuerzas ucranianas han efectuado, desde entonces, unos 7 mil 300 bombardeos que han resultado en el impacto de unos 59 mil 300 proyectiles en el territorio controlado por las fuerzas separatistas, entre ellos 31 misiles, según el balance del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del Alto el Fuego de la RPD. Entre los heridos, añade la agencia, hay unos 190 niños.

Edificios destruidos en Donestk / EFE

6 mil 100 edificios residenciales destruidos

En lo que se refiere a daños materiales, las autoridades prorrusas tienen constancia de daños en unos 6 mil 100 edificios residenciales y unas mil 300 infraestructuras civiles, entre ellas 266 escuelas, 82 cetros médicos y 467 instalaciones energéticas y de suministro de agua.

Naciones Unidas, por su parte, constató 251 muertos y 992 heridos en los territorios controlados por las fuerzas prorrusas de Donetsk y en la también república separatista de Lugansk, igualmente en el este de Ucrania, desde el principio de la invasión, de acuerdo con su último balance publicado el 1 de agosto.

Muertos por los bombardeos en el este ucraniano / EFE

Ucrania impone el toque de queda en Mikolaiv

Por otra parte, las autoridades de Ucrania impusieron este viernes un toque de queda en la ciudad de Mikolaiv, en el sur del país, y anunciaron el cierre de la zona durante al menos dos días en el marco de los ataques registrados recientemente por parte de las fuerzas rusas.

El jefe de la Administración Militar Regional de Mikolaiv, Vitali Kim, indicó que el toque de queda comenzará este viernes a las 23:00 y durará hasta el próximo 8 de agosto a las 5:00 horas.

"Hoy he firmado una orden que estipula que se introducirá un toque de queda en el territorio de Mikolaiv durante los próximos días", señaló en un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.

Pide a la ciudadanía cuidarse

En este sentido, ha instado a la población a "entender la decisión tomada" y "planear el fin de semana teniendo en cuenta la nueva situación". Así, ha instado a la población a hacerse con los suministros necesarios de cara a los próximos dos días.

Este mismo viernes, las Fuerzas Armadas de Ucrania han indicado que tienen previsto llevar a cabo una operación con el objetivo de liberar la región de Jersón, lo que reduciría el número de ataques contra Mikolaiv, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.