JAIR BOLSONARO

Reunión en el metaverso, Jair Bolsonaro hace su primera junta oficial virtual

El mandatario tuvo una cita de trabajo con su ministro de Comunicaciones y el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones desde EU.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil en su junta en el metaverso.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil en su junta en el metaverso.Créditos: Foto: Especial
Escrito en MUNDO el

Este viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó en su primera reunión en el metaverso.

Se trata de la tecnología que permite reunir en un ambiente de realidad virtual a personas que están en diferentes lugares del mundo mediante avatares, según la presidencia de ese país..

Bolsonaro se reunió en el metaverso con su ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, que documentó todo el encuentro desde California (Estados Unidos) y lo publicó en redes sociales.



También participó el director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo Euler, quien realiza junto con Farías una visita a empresas del polo tecnológico de Silicon Valley en California.



"Realizamos la primera reunión del Gobierno Federal de Brasil en ambiente virtual con el apoyo de Dual360 (una de las empresas que ha desarrollado equipos para esta tecnología). Directamente desde California nos reunimos con el presidente para experimentar un nivel diferente de conexión en el metaverso. El futuro llegó y estamos acompañándolo", escribió Faria en su cuenta de Twitter.

El presidente brasileño aprovechó para exaltar los incentivos de su Gobierno al sector de juegos electrónicos.

"Desde el comienzo del Gobierno reducimos, prácticamente a cero, los impuestos sobre varios equipos usados por los desarrolladores de juegos en Brasil. Sabemos que el número de personas que juegan games en Brasil y en el mundo es algo fantástico, principalmente entre los jóvenes", dijo durante el encuentro.

¿De qué habló Bolsonaro en el metaverso?

De acuerdo con Faria, la reunión fue para informar al presidente sobre la forma como Estados Unidos están evaluando el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en Brasil, principalmente tras la entrada en operación de la telefonía móvil 5G.

"Quería destacar que todos quedaron muy impresionados con lo que el Gobierno ha hecho de innovación en los últimos años y quiero anunciar que es la primera vez que un presidente de Brasil realiza una reunión en el metaverso", agregó el ministro.

Fue así como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro entra a las nuevas tecnologías con una reunión en el metaverso