CASA BLANCA

Caída de rayo cerca de la Casa Blanca deja al menos cuatro heridos: VIDEO

Los primeros reportes señalan que los afectados fueron dos mujeres y dos hombres de edad adulta, quienes ya reciben atención médica.

Se registró la caída de un rayo cerca de la Casa Blanca.
Se registró la caída de un rayo cerca de la Casa Blanca.Créditos: Captura de video
Escrito en MUNDO el

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras recibir el impacto de un rayo cerca de la Casa Blanca, la residencia del presidente de Estados Unidos en Washington.

En una rueda de prensa este jueves, el portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadunidense, Vito Maggiolo, explicó que las personas lesionadas se encuentran en estado crítico.

Asimismo, detalló que recibieron atención médica y trasladaron al hospital a dos mujeres y dos hombres adultos en estado crítico tras recibir el "aparente impacto" de un rayo.

Sin embargo, no se ha actualizado la información de los heridos, e incluso, Maggiolo dijo que no podía proporcionar detalles adicionales acerca de las lesiones que sufrieron, recogen medios estadunidenses.

Lo que se sabe sobre la caída del rayo en EU

La descarga eléctrica impactó en la plaza de Lafayette, que se encuentra justo al norte de la Casa Blanca, en medio de la gran tormenta con fuerte lluvia y viento que cayó la tarde de este 4 de agosto del 2022 en Washington.

De acuerdo con los reportes, se encontró a las cuatro personas en una zona arbolada cerca de la famosa estatua ecuestre del expresidente de EU, Andrew Jackson.

“Obviamente, cada vez que hay un rayo, debes ir adentro o a un lugar seguro… Cualquiera que vaya a buscar refugio debajo de un árbol, es un lugar muy peligroso para estar”, Vito Maggiolo.

Antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.

Los hechos quedaron registrados por una aparente cámara de seguridad, pues un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que cayó la centella y generó una gran luz.

Cabe decir que la caída de un rayo cerca de la Casa Blanca, ocurre un día después de que se registrara el mismo incidente, pero en Nicaragua, donde desafortunadamente, un hombre murió, mientras otras seis personas resultaron lesionadas.