GUERRA EN UCRANIA

Ucrania, en nueva fase para contragolpear a Rusia; ‘lo peor de la guerra ya pasó’

Por otro lado, el embajador ruso ante la ONU, reprochó a los países occidentales su "irresponsable" propuesta de desmilitarizar la planta nuclear de Zaporiyia.

Estragos de la Guerra en Ucrania.
Estragos de la Guerra en Ucrania.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, aseguró este martes que el peor de los escenarios de guerra en Ucrania ha quedado atrás y ahora Kiev está en una nueva fase de "estabilización" de la situación para contragolpear.

"Estamos en una etapa de estabilización en todo el campo de batalla o en los frentes con pequeños movimientos de las unidades, haciendo muchos buenos movimientos de disuasión", contó Reznikov en una entrevista para la CNN.

Foto: Reuters

Esa "nueva etapa" de la guerra en Ucrania, explicó, permitirá a las Fuerzas Armadas lanzar nuevas contraofensivas "en otras direcciones".

Por lo anterior, pidió a sus socios internacionales que no caigan en ese "síndrome de fatiga" que se produce cuando se prolongan este tipo de conflictos bélicos.

Oleksi Reznikov señaló que dicho "síndrome" es "una de las principales amenazas" de su país durante la guerra con Rusia.

"Tenemos que abordarla, comunicarnos y hablar con nuestros socios porque es "muy peligroso para nosotros".

Foto: Reuters

Rusia considera "irresponsable", propuesta de desmilitarizar Zaporiyia

Por otro lado, el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, reprochó a los países occidentales su "irresponsable" propuesta de desmilitarizar la planta nuclear de Zaporiyia.

Ello, debido a que no tienen en cuenta lo que se necesita para que las instalaciones funcionen "de manera segura".

Foto: Reuters

Durante el último Consejo de Seguridad de la ONU, Kiev y Moscú continuaron acusándose mutuamente de poner en peligro la seguridad de la planta, la más grande del país ucraniano.

Mientras, la Organización de las Naciones Unidas ha instado a cesar toda acción militar alrededor de las instalaciones.

"Las Fuerzas Armadas ucranianas continúan prácticamente todos los días bombardeando el territorio de la central nuclear (…) Tenemos la impresión de que nuestros colegas viven en una realidad paralela en la cual el Ejército ruso se bombardea así mismo en el sitio que protege".

A su vez, el representante Ucrania ante la ONU, Sergi Kislitsia, denunció que Rusia vuelva a "convocar a una reunión en el Consejo de Seguridad para discutir sus propias provocaciones y actos terroristas".

Con información de Europa Press.