SOMALIA

Ataque a hotel en Somalia, asciende a 21, número de personas sin vida: FOTOS

El atentado por parte del grupo yihadista Al Shabab, comenzó el pasado viernes por la noche y las tropas somalíes le pusieron fin anoche.

Sube a 21 número muertos en el ataque a un hotel de Somalia.
Sube a 21 número muertos en el ataque a un hotel de Somalia.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Tras el ataque a un hotel en Somalia, por parte del grupo yihadista Al Shabab, ascendió a 21 el número de fallecidos, según las últimas cifras facilitadas este domingo por el ministro de Salud somalí, Ali Haji Adan.

El atentado contra un hotel de Mogadiscio, la capital del país en África Oriental, comenzó el viernes 19 de agosto del 2022 por la noche y duró más de 30 horas.

Foto: EFE

Además, son 117 los heridos recibidos en los centros de salud, 15 de los cuales se encuentran en estado grave, indicó Adan, ya que así lo recogió la Televisión Nacional de Somalia (SNTV). Entre los fallecidos están el propietario del hotel y otros empresarios.

Ataque a hotel en Somalia duró más de 30 horas

El ataque comenzó el pasado viernes por la noche y las tropas somalíes pusieron fin al asedio del establecimiento anoche.

Foto: EFE

Lo anterior, en una operación que duró más de 30 horas con el fin de matar a todos los yihadistas que habían en el edificio, indicó a la prensa este 21 de agosto el comisario de la Policía de Somalia, el general Hassan Mohamed Hijaar.

Hijaar dijo que 106 rehenes, incluidas mujeres y niños, fueron rescatados del Hotel Hayat, frecuentado entre políticos y funcionarios del Gobierno.

Foto: EFE

Según declaró un testigo al medio local Garowe Online, en la noche del viernes se escucharon al menos tres explosiones cerca del Hotel Hayat, tras lo cual miembros del grupo yihadistas entraron por la fuerza en el edificio y dispararon al azar a los civiles que se encontraban en él.

En un comunicado, Al Shabab, grupo somalí afiliado a Al Qaeda, reivindicó el ataque al señalar que sus combatientes se suicidaron en el asalto al hotel.

Foto: EFE

El ataque ha sido condenado por Turquía, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y las Naciones Unidas.

Por el momento, el presidente del país, Hassan Sheikh Mohamud, elegido el pasado mayo, no ha realizado declaraciones sobre el ataque al hotel en Somalia.

Con información de EFE.