CASA BLANCA

Casa Blanca pide a Zelenski asistir a la cumbre del G-20 y ser contrapeso de Vladimir Putin

Washington cree que, si Vladimir Putin participa, también debe hacerlo Volodomir Zelenski, informa la agencia de noticias Bloomberg.

Vladimir Putin y Volodomir Zelenski, presidentes de Rusia y Ucrania, respectivamente
Vladimir Putin y Volodomir Zelenski, presidentes de Rusia y Ucrania, respectivamenteCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La Casa Blanca propuso que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, también participe en la cumbre de líderes del G-20 si su homólogo ruso, Vladimir Putin, acepta la invitación de Indonesia y acude a la cita convocada para noviembre en Bali.

El Consejo de Seguridad Nacional norteamericano ha recordado que ya el propio presidente, Joe Biden, ha criticado públicamente que Putin pueda asistir al foro con normalidad, habida cuenta del rechazo generalizado a la ofensiva militar lanzada en Ucrania.

Biden no ha confirmado su presencia

Sin embargo, Washington cree que, si Putin participa, también debe hacerlo Zelenski, informa la agencia de noticias Bloomberg. La mención no aclara el nivel de la participación ucraniana, ya que en julio el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, habló ante sus homólogos del G-20 por videoconferencia.

Biden aún no ha aclarado si viajará a Indonesia, pero el presidente de este país, Joko Widodo, afirmó en una entrevista a Bloomberg que tanto Putin como el presidente de China, Xi Jinping, le han confirmado que tienen intención asistir en persona.

Información en desarrollo...