MARC OUELLET

Cardenal Marc Ouellet es acusado de presuntamente abusar de mujer en Canadá

De acuerdo con los documentos de la acción judicial que admitió el Tribunal Superior de Quebec, los hechos ocurrieron entre 2008 y 2010.

Cardenal Marc Ouellet.
Cardenal Marc Ouellet.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Este martes 16 de agosto se publicó una demanda colectiva en Canadá, que involucra a más de 80 miembros de la diócesis de Quebec, entre ellos, el cardenal Marc Ouellet, quien fue acusado por presunto abuso sexual contra una mujer.

Actualmente, el religioso ostenta un alto cargo del gobierno del Vaticano, ya que es prefecto de la Congregación para los Obispos, de acuerdo con Infobae.

Foto: Pixabay

Sin embargo, documentos de la acción judicial que admitió el Tribunal Superior de Quebec el pasado mes de mayo, señalan al clérigo de haber tocado inapropiadamente a una pasante entre 2008 y 2010, mientras desempeñaba como arzobispo de dicha provincia canadiense.

Los documentos judiciales refieren que en las acusaciones, suman testimonios de 101 personas que sufrieron agresiones de índole sexual por miembros del clero, así como de empleados laicos entre junio de 1940 y la época actual.

Cabe decir que estas revelaciones suceden solo tres semanas después de que el papa Francisco visitara el país de América del Norte donde se disculpó por los abusos que perpetraron miembros de la iglesia en escuelas para indígenas.

Foto: EFE

El caso del cardenal Marc Ouellet

Una mujer que se identificó como con la letra “F”, afirmó que fue objeto de abusos por parte del cardenal canadiense en más de una ocasión.

Y es que, en su denuncia, acusó al religioso de haberla “besado”, además de que en el 2010, habría “deslizado su mano” por su espalda, hasta llegar a los glúteos.

Foto: EFE

Fue en febrero pasado cuando en presencia del papa Francisco, el prefecto de la Congregación para los Obispos, hizo referencia a los abusos sexuales que presuntamente cometen los clérigos.

“Todos estamos desgarrados y humillados por estas preguntas cruciales que todos los días nos interpelan como miembros de la Iglesia”.

Finalmente, la agencia de noticias AFP contactó a la diócesis de Quebec, quien comentó, tomó “nota de las acusaciones” en contra del cardenal Marc Ouellet, aunque dijo, no hará “absolutamente ningún comentario sobre el tema”.