GUERRA EN UCRANIA

Rusia confirma la muerte de medio centenar de mercenarios con ataque con misiles

El Papa Francisco urge un alto al fuego en Rusia y ruega por la paz mundial.

La guerra en Ucrania cumple 172 días
La guerra en Ucrania cumple 172 díasCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy en su parte matutino de que eliminó a más de cien mercenarios extranjeros e hirió a medio centenar tras un ataque con misiles de alta precisión en la región de Járkov, en el este de Ucrania.


"La Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyó con armas de alta precisión un emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros en las cercanías de la localidad de Zolochiv, en la región de Járkov. Fueron aniquilados más de 100 y heridos más de 50 combatientes polacos y alemanes", señaló el mando ruso.

Rusia destruye misiles de alta precisión

Según el portavoz de Defensa ruso, Ígor Konanshénkov, la Fuerza Aeroespacial rusa también destruyó con misiles de alta precisión dos subestaciones eléctricas en las estaciones ferroviarias de Apostolove y Sinélnikove, en la región de Dnipropetrovsk.

Además, en el sur de Ucrania la aviación rusa atacó las posiciones de la 63 brigada motorizada del Ejército ucraniano en las localidades de Bilogirka y Lozove, en la región de Jersón, y ocasionó más de 160 bajas.

En la región de Donetsk, en el este de Ucrania, la Fuerza Aeroespacial rusa atacó las posiciones de dos brigadas ucranianas con misiles de alta precisión, ocasionando 260 bajas, indicó Konashénkov. 

El papa reza por Ucrania

El papa Francisco pidió la paz en el mundo y volvió a dedicar un pensamiento al pueblo de Ucrania, que sufre desde que Rusia inició la invasión el 24 de febrero.


"Seguimos invocando la intercesión de la Virgen para que Dios conceda la paz al mundo. Y rezamos en particular por el pueblo ucraniano", dijo el pontífice, tras el rezo del Ángelus este lunes, que se celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Francisco también se acordó ayer, domingo, del "atormentado pueblo de Ucrania" y en anteriores ocasiones transmitió su cercanía a esta población que sufre por la guerra.

De hecho, el pasado viernes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que había mantenido una conversación con Francisco sobre los "crímenes rusos" en Ucrania y hace una semana el embajador de Ucrania ante la Santa Sede anunció que Jorge Bergoglio tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre, aunque el Vaticano por el momento no ha confirmado esta posibilidad.

Este lunes, antes del Ángelus, el papa ha criticado "el poder, el éxito y el dinero", y defendió "el servicio, la humildad y el amor" y criticó la violencia en Ucrania desde el pasao 24 de febrero tras la invasión de Rusia.